Por Ignacia Godoy
7 noviembre, 2017

“El largo camino a casa” te hará sentir mucho más que nervios.

Ocurrió el 4 de abril de 2004 en un suburbio de la ciudad de Sadr en Bagdad. Estos soldados iban a poner orden en el lugar luego de que las tropas estadounidenses se hubiesen hecho con el control en la zona, por lo tanto no deberían haber siquiera sacado un arma. Pero los hechos sucedieron de manera muy distinta.

NatGeo

Basada en el libro de la periodista Martha Raddatz, del mismo nombre, esta serie de National Geographic cuenta los sucesos antes y después de que un grupo de soldados de la Primera División de Caballería de Fort Hood, Texas, quedara atrapado en una emboscada.

NatGeo

Los grupos yihadistas extremos se comenzaron a armar el mismo día fatídico llamado “Domingo Negro”, y atacaron a los uniformados en un barrio de la ciudad en la que estaban residiendo. Sin salida y sin que sus superiores supieran dónde buscar, tuvieron que quedarse 48 horas sufriendo.

NatGeo

“El largo camino a casa”, estrenó su primer capítulo el lunes recién pasado y lo hará todos los inicios de semana a las 22 horas por NatGeo. Además, cuenta con un elenco excepcional que realmente te sube las expectativas. Entre ellos está Michael Kelly (“House of Cards”) como el Teniente Coronel Gary Volesky,  Sarah Wayne Callies (“The Walking Dead”),  Jason Ritter  (“Parenthood”) como el Capitán Torres Denomy, que lidera el convoy de rescate; Patrick Schwarzenegger (“Scream Queens”) como el Sargento Ben Hayhurst, entre otros.

NatGeo

Con el primer episodio ya quedamos completamente metidos en la historia, donde nos mostraron las primeras horas del convoy. Esperamos que el segundo sea igual de infartante.

NatGeo

¿Te gustaría ver esta serie?