Por Carolina Lamatta
5 octubre, 2017

Floki descubrirá nuevas tierras de una forma muy peculiar.

La temporada 5 de “Vikingos” está a la vuelta de la esquina y aunque ya hemos visto un trailer y dos teasers de la nueva entrega, los fanáticos queremos más información. Ya sabemos que habrá una guerra civil entre hermanos, que Lagertha y Ubbe estarán de un lado mientras Ivar y el rey Herald estarán en el otro. También sabemos que Bjorn se embarcará en una aventura hacia el desierto y que Floki descubrirá nuevas tierras, pero ¿qué pasará en ese territorio recién descubierto?

History

El primer capítulo de la temporada comenzará con el entierro de Sigurd, quien fue asesinado por Ivar durante la cuarta temporada. En su final, veremos qué pasa con Floki. “Floki emprenderá un viaje personal distinto de lo visto hasta ahora”, dijo en su entonces Michael Hirst, creador de la serie.

Entertainment Weekly

History Channel ha adelantado que Floki liderará una expedición a una isla que más adelante será conocida como Islandia, con la intención de establecer una nueva comunidad. En su travesía estará acompañado de Ketill Flatnose, un guerrero que será interpretado por el actor canadiense Adam Copeland, más conocido como el luchador Edge.

Entertainment Weekly

Esa es toda la información que ha revelado la cadena, pero hay otras formas de adelantar lo que podría pasar en la quinta temporada de la esperada serie. Como te lo hemos contado anteriormente, “Vikingos” está basada en hechos reales de la cultura nórdica y el personaje de Floki no es la excepción. 

History

Según el sitio Mythologian, el Floki de History Channel está basado en un personaje histórico llamado Floki Vilgerdsson (Hrafna-Flóki Vilgerðarsson en versión islandesa), que vivió en el siglo IX y se hizo famoso por haber sido el primer escandinavo en establecerse en Islandia. 

Entertainment Weekly

Antes que Floki, llegaron a Islandia dos vikingos antes, Naddodd que encontró el lugar por casualidad y  Garðar Svavarsson quien descubrió que se trataba de una isla.

La gran hazaña de Floki fue la forma en la que encontró las tierras islandesas. Aunque eran grandes navegantes, los vikingos no tenían herramientas de navegación, sólo usaban la posición del sol y de las estrellas, pero Floki se las ingenió para encontrar la isla de una forma muy particular. 

History

Se dice que los vikingos se guiaban por las aves migratorias para navegar, pues Floki fue más lejos: llevó tres cuervos consigo, le pidió a los Dioses que los bendijeran y los liberó uno por uno. El primero voló en dirección a las Islas Faroe, el segundo volvió al barco y el tercero voló al noroeste y nunca volvió. Ese fue el que ayudó a Floki a llegar a la isla y por esta historia fue que lo empezaron a llamar Hrafna/Ravna/Raven.

Entertainment Weekly

Floki fue además quien le dio el nombre que conocemos hoy a Islandia. El vikingo escaló la montaña más alta alrededor de su campamento y vio un fiordo cubierto de témpanos de hielo en medio de la primavera, por eso le llamó Island, Islandia como la conocemos en español en la actualidad.

History

El Floki de la vida real se quedó un tiempo en Islandia, pero pasó un invierno tan crudo, que decidió volver a casa en Noruega diciendo que esas tierras no valían la pena. Según el “Landnámabók” (la obra islandesa traducida como “El libro de los asentamientos”), Floki se arrepintió de sus palabras porque volvió y se estableció por el resto de su vida ahí hasta el día de su muerte. 

History

Así como los creadores de la serie se han basado en hechos reales para su realización, también han inventado algunas cosas por el bien de la trama. Ragnar y Floki nunca se conocieron en la vida real y Helga, su adorada esposa, es un personaje completamente inventado para la ficción. Aunque según el teaser a continuación, lo que veremos de Floki en la serie se asemeja bastante a lo que pasó en la vida real. 

Del 1 al 10, ¿que tanto amas a Floki?