Por Fernanda Vallejo
6 octubre, 2017

Si tenías miedo con “Cult”, prepárate. Estos criminales son realmente de satánicos.

Evan Peters interpretará a seis personajes en esta temporada de “American Horror Story”. Además de Kai, el excéntrico líder de un culto que busca fomentar el terror de las personas, el actor será Charles Manson, David Koresh, Jim Jones, Marshall Applewhite y Andy Warhol. Todos ellos, con la excepción del último, fueron conocidos líderes de sectas de la historia, que generaron el satanismo vivo en sus seguidores. Si creíste que “Cult” estaba llevando las cosas más allá, el show no tiene comparación con lo que estas personalidades hicieron en la realidad.

FX

Aquí te contamos la historia real detrás de los personajes que Peters interpretará.


1. Charles Manson

Probablemente el líder de secta más famoso de todos los tiempos, Manson creía en algo que él llamaba el “Helter Skelter”, un término que sacó de una canción de los Beatles y que afirmó, se trataba de una guerra racista apocalíptica. Sus seguidores se hicieron conocidos como la Familia Manson y vivieron con él en una comunidad en el sur de California. Bajo sus órdenes, miembros de la Familia cometieron nueve asesinatos en el verano de 1969. Entre las víctimas estuvo la actriz Sharon Tate, casada con el director de cine Roman Polanski, que tenía ocho meses de embarazo.

bio.com

2. David Koresh

Se unió a los Davidianos en los años ’80, una secta religiosa de la cual se convirtió en su líder espiritual luego de pelear por el poder. Mientras lideró el movimiento tuvo muchas esposas —la mayoría eran menoreslo que generó acusaciones de abuso en la secta.

Como respuesta, las autoridades los atacaron, lo que se convirtió en una batalla de cuatro horas que dejó a seis miembros del grupo y cuatro agentes muertos, al igual que muchos heridos.

Días más tarde, se volvió a atacar el rancho en el que se encontraban, pero al llegar, el lugar estaba en llamas y encontraron a Koresh con un balazo en la cabeza. El balance final dice que se trató de un suicidio colectivo y que fueron los mismos davidianos quienes provocaron el incendio.

Alchetron

3. Jim Jones

Fundó su propia iglesia, El Templo del Pueblo para lograr sus objetivos comunistas en 1955. Se comenzó a rumorear que dentro de ella habían abusos sexuales, emocionales y físicos, por lo que Jones decidió moverla a Guyana y lo llamó Jonestown.

Tiempo después, los alegatos continuaron por lo que un congresista lideró una misión al lugar para investigar la situación. Jones lo mandó a asesinar y el mismo día, 909 personas de Jonestown se suicidaron bajo las ordenes de Jones, envenenados con cianuro. Él murió de un balazo en la cabeza, presuntamente auto inflingido.

Wikipedia

4. Marshall Applewhite

Fue el líder de la secta Heaven’s Gate (Puerta del Cielo), una religión ovni que buscaba contactar a los extraterrestres. En 1996 el cometa Hale se estaba acercando a la tierra y Applewhite le dijo a sus seguidores que los transportaría a un planeta desconocido y que el gobierno estaba conspirando para que no se hablara de ello.

Se encerró y grabó videos de despedida donde decía que el suicidio era la única salida.

Los integrantes de esta secta suponían que eran extraterrestres. Entregaron sus pertenencias, los hombres de la secta se dejaron castrar. Para suicidarse, tomaron fármacos con alcohol y se pusieron bolsas en las cabezas.

Wikipedia

5. Andy Warhol

Es la única figura que no es líder de cultos en esta lista. Es conocido por ser el creador del Arte Pop en los años ’60. Su estudio en Nueva York, La Fábrica, se transformó en el centro de actividades de celebridades, intelectuales y miembros de la contracultura.

En 1968 Valerie Solanas, una esquizofrénica escritora feminista radical intentó asesinarlo con el lema de que todas las mujeres debían eliminar a los hombres. Warhol sobrevivió al atentado.

AP

¿Cómo crees que lo hará el actor?