‘Rapunzel calva’ o ‘Pocahontas albina’ son solo algunos de los diseños. Consideran forzado cambiar al personaje cuando ya existen princesas de esas características.

La red no perdona, de todo se aprovechan los internautas para intentar encontrar el lado cómico de toda situación, por supuesto, esto no siempre lo logran, en su intento muchas veces más bien lo que hacen es herir a mucha gente con el cruel humor que se hace viral y se expande sin importar a quien le duela.

Esta misma semana se dio a conocer una noticia que ha generado opiniones distintas: el anuncio de Halle Bailley como La Sirenita en el nuevo live-action de Disney. La idea no entusiasma a parte del público, y ojalá se quedará solo en eso, pero ha desencadenado un viaje de críticas hirientes y de publicaciones que pretenden ser graciosas, pero terminan lastimando.

AP / Disney

En la intención de ‘demostrar su punto’ este sector de los usuarios ha decidido darnos una muestra de como serían otras historias de Disney si se cambiara el protagonista:

1.

Facebook: GeekTube

2.

Facebook: GeekTube

3.

Facebook: GeekTube

4.

Facebook: GeekTube

Ciertamente, Disney está cediendo ante las tendencias, pero es parte de hacia dónde se conduce el mundo que algunos se niegan a aceptar. Muchas cosas de las que tenemos hoy en día comenzando siendo tendencias criticadas, y ahora forman parte de nuestra realidad.

Es increíble que ha fecha de hoy todavía hayan personas tan racistas. Por otro lado, también es importante entender que no todo el que comparte esto es realmente alguien no inclusivo. Hay cierto sector que considera que Disney solo hace un intento forzoso por vender, más no un esfuerzo real por ser inclusivo.

Mientras a algunos no les importa la intención de Disney sino la oportunidad que están dando, otros creen que hay mejores formas de hacerlo como lo hicieron en las últimas películas de superhéroes de Marvel. Cada quien tiene su manera de ver la vida y nadie es dueño de la verdad, pero lo que si sé que está mal, es criticar a una joven por no tener ojos claros, piel clara y cabello rojizo.