Por Catalina Maldonado
23 julio, 2020

La serie policial que arrasó en Amazon Prime llegará para una segunda parte, en un contexto que la lucha por la igualdad de género se vive fuertemente a nivel internacional.

A solo dos semanas de su llegada, el 10 de julio, la serie chilena «La Jauría» ha conquistado al público en Latinoamérica y España, posicionándose entre lo más visto en la plataforma Amazon Prime Video.

Inspirada en la historia real de «La Manada», un grupo de jóvenes que abusó de una mujer en grupo durante celebraciones en España, ahora tendrá la posibilidad de profundizar más en el tema ya que ha confirmado una segunda temporada. 

Amazon Prime Video

Con varios cabos sueltos y un final que ansiaba más, «La Jauría» merecía una nueva tanda de episodios y eso, la productora Fremantle y Fábula, y la plataforma de streaming Amazon Prime Video, lo tenían más claro.

Los productores han destacado la gran respuesta que tuvo la serie incluso antes de su estreno y que ya les había dado pie para comenzar a planear una segunda temporada. «En el clima político, la lucha por la justicia y la igualdad de género a nivel internacional que se vive en la actualidad, la primera temporada es más relevante que nunca» dijo Christian Vesper, director creativo en Fremantle.

Amazon Prime Video

Por otro lado, la directora regional de televisión en Fábula, Ángela Poblete, afirmó que este segundo ciclo «es también un reconocimiento al talento de nuestros actores y actrices, nuestro equipo técnico, escritores, directores y a todos los profesionales involucrados en el proceso».

En cuanto a los rostros que se harán presente en la nueva temporada, ya se ha confirmado la participación de Antonia Zegers (Olivia Fernandez) y Daniela Vega (Elisa Murillo), ambas detectives encargadas del caso principal de la serie: la desaparición Blanca Ibarra (Antonia Giesen), una líder feminista de un colegio católico de clase alta pero que revela toda una red de machismo que pone en riesgo la vida de todos.

Amazon Prime Video

Aunque ya deberían haber comenzado las grabaciones de su segunda temporada, «La Jauría 2» continuará en un pausa debido a la crisis sanitaria y el confinamiento obligatorio que sigue implementado en Chile.

¿Qué te pareció la primera temporada? ¿Merece más que contar?