Por Antonio Rosselot
21 noviembre, 2019

Los rumores dicen que Disney querría reunir a todos los actores originales para hacer una tercera entrega de esta exitosa saga, a 15 años del estreno de la original. Y claro, ¡con Nicolas Cage a la cabeza!

Más de alguno de nosotros se ha visto en un bus o un avión, aburrido por el movimiento y con mucho tiempo por delante antes de llegar a destino. Dicho esto, los sistemas de entretenimiento “a bordo” en los buses, por ejemplo, son bastante básicos: el asistente del viaje elige una película al azar y la reproduce en todas las pantallas del bus.

¿Por qué hablo de esto? Porque más de una vez me tocó ver “La Leyenda del Tesoro Perdido” en algún viaje. ¿Y por qué hablo de esta película en particular? Porque a casi 15 años de su estreno, hay una posibilidad de que veamos una tercera entrega de esta cinta gracias a Disney.

Walt Disney Pictures

De acuerdo a fuentes reservadas del portal We Got This Covered, Nicolas Cage tomaría nuevamente la posta de esta segunda versión representando a Benjamin Franklin Gates, un historiador y criptólogo amateur que dedica su vida a buscar un tesoro escondido desde la Guerra Revolucionaria Americana.

Aún no se sabe si la película será estrenada en cines o si irá directamente a la plataforma de streaming Disney+, pero de cualquier manera es algo que los fanáticos no querrán perderse. Después de todo, aunque haya recibido críticas despiadadas por parte de los especialistas, la franquicia del “Tesoro Perdido” ha probado ser un éxito en las taquillas, tanto en su primera como en su segunda versión.

Walt Disney Pictures

Si bien se ha hablado por años de la posibilidad de una tercera película de la saga, esto es lo más concreto que se ha rumoreado. Aún no sabemos si se va a traer al elenco original —compuesto por Cage, Diane Kruger y Harvey Keitel, entre otros—, pero hay un caso especial: el de Jon Voight, actor que últimamente ha estado en la palestra por su apoyo irrestricto a Donald Trump, el impopular presidente de EE.UU. Por lo mismo y para evitar controversias, Disney optaría por dejarlo fuera de esta entrega.

La estrategia de Disney para sumar suscriptores está resultando de las mil maravillas: en su primer día funcionando acumularon cerca de 10 millones de suscriptores, lo que hace prever un crecimiento gigante a pocos meses de su llegada.

Walt Disney Pictures

Y claro, ¡cómo no van a subir las suscripciones con anuncios como el de esta nueva película!