Por Catalina Maldonado
13 enero, 2020

Con gran expectación, la entrega de premios del Broadcast Film Critics Association estuvo marcada por el empate en tres categorías, el triunfo de Joaquin Phoenix y otras sorpresas.

Estamos en temporada de premios y sin duda eso nos mantiene a todos ansiosos por saber cuales fueron las producciones favoritas del recién pasado 2019, que sin duda fue un año de grandes películas y series.

La noche de este domingo se celebró una nueva versión de los Critics’ Choice Awards, también conocido como el premio de la Crítica Cinematográfica entregado por la Broadcast Film Critics Association, que busca reconocer la excelencia en logros cinematográficos y televisivos. La jornada tuvo como grandes ganadores a ‘Once Upon Time…’ e incluso varios empates, como en la categoría de Mejor Director. 

AP

La ceremonia que tenían gran expectación, al igual que los Globos de Oro, debido a que sirven como preámbulo de lo que podría ocurrir en los próximos premios Óscar, han dejando el panorama bastante claro y se repitieron varios nombres, que confirman que son los favoritos.

En esta oportunidad, la gran vencedora fue ‘Había una vez en Hollywood’ en la categoría de mejor película. Como mejor actor entonces, ubicamos nuevamente a Joaquin Phoenix en lo más alto por su interpretación del ‘Joker’ y en caso femenino vuelve a ganar Renée Zellweger por Judy.

AFP

Además la película de Quentin Tarantino se llevó el galardón como mejor Guión Original, y el mejor actor de reparto para Brad Pitt. 

AP

Entre las sorpresas de la noche destacó el empate que existió en tres categorías, específicamente en las de Mejor director, Mejor Talk Show y Mejor canción. Además se le otorgó un premio al logro de toda la vida para Eddie Murphy, y el Premio #SeeHer fue para Kristen Bell, quien emocionó a todos con su discurso.

Getty Images