Por Lucas Rodríguez
9 octubre, 2020

La serie no es directamente una secuela de La Maldición de Hill House, así que puede verse por separado. Aunque si ya disfrutaste con la anterior, esta te sorprenderá aun más.

Ahora que ya entramos en el cine en el que ocurre una de las pocas celebraciones públicas que serán completamente adecuadas a este año de mascarillas y distanciamiento social (esa es Halloween, claramente), Netflix ya está poniendo de su parte para subrayar el ambiente de terror. El mes de los sustos y las mascaras nunca había resultado tan adecuado al contexto actual, y el gigante del streaming quiere subrayar esto, para que sí decides que Halloween en pandemia no es lo tuyo, al menos puedas pasarlo tranquilo y atemorizado en casa. 

Netflix

Su gran noticia es que hoy, 9 de octubre, se estrenó en todo el mundo “La Maldición de Bly Manor”. Si el nombre te suena similar, es porque es la segunda producción con temática de terror de los creadores de “La Maldición de Hill House”.

Netflix

Los creadores de esa primera antología de terror, señalaron que Bly Manor no es directamente una secuela de Hill House, en el sentido de que cada una es una historia separada. Algunos de los personajes regresarán y si viste la serie anterior, puede que algunas referencias te queden más claras. Aun así, se preocuparon de que este nuevo estreno pueda ser disfrutado sin necesidad de volver atrás y ver una lista de capítulos anteriores. 

Netflix

La nueva serie transcurre en Inglaterra en la década de los 80s. Está basada en cierto sentido en el clásico cuento de terror de Henry James, Otra Vuelta de Tuerca. Teniendo en cuenta que los elementos en juego son Inglaterra, los 80s y literatura clásica, no podemos estar más ansiosos por ver qué salió de esta interesante mezcla. 

Netflix

El resumen de trama dice lo siguiente:

Luego de la sospechosa muerte de un asistente, Henry Wingrave (Henry Thomas) contratará a una joven empleada doméstica americana (Victoria Pedretti) para que cuide a sus sobrinos huérfanos (Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth), quienes residen en Bly Manor con el chef Owen (Rahul Kohli), el jardinero Jamie (Amelia Eve) y la ama de llaves, Mrs Grose (T’Nia Miller). 

Vamos contando, tenemos huérfanos extraños, mansiones silentes y peligrosas, amas de llaves, jardineros malhumorados y una pobre e inocente empleada doméstica extranjera, que lo más probable es que vaya descubriendo su valor a medida que vayan avanzando los episodios. Estamos listos, parece que esta serie tienen todo lo que necesitamos para pasar una noche bastante terrorífica.