Por Ronit Rosenberg
27 noviembre, 2018

El actor Henry Thomas (Hugh Crain) lo confirmó.

Aún estamos esperando que Netflix confirme oficialmente el regreso de la segunda parte de “La maldición de Hill House”, pero el actor Henry Thomas, quien interpreta a Hugh Crain cuando joven, el padre, ya dio luz verde. Admitió que él ya está fichado para la nueva temporada y que Mike Flanagan, director de la serie, ya está pensando en el futuro y cómo poder concretar la próxima.

Netflix

Sin embargo, si estás pensando que será una continuación de la historia de la familia Crain y la mansión embrujada, pues estás muy en lo incorrecto. En una entrevista con TvLine, Flangan admitió que ya no hay cabos sueltos y por ende no hay necesidad de traer de regreso la misma historia de la primera temporada, basada en la novela homónima de la autora Shirley Jackson.

“No creo (que aparezca ningún personaje). Creo que hemos atado todos los cabos sueltos exactamente como debíamos. Realmente no veo la necesidad de revisitar a los personajes, ni siquiera en cameos”, comentó Flanagan. “Quiero recordarlos como los dejamos y dejarles vivir sus vidas”, añadió.

Netflix

Actualmente, Flnagan está trabajando en una secuela de “El Resplandor” y reveló que las negociaciones de una próxima temporada con Netflix deberían comenzar en enero del 2019.

Por su parte, Thomas reveló en un video que sí habrá una segunda temporada pero no sabe de qué se va a tratar, solo asegura que él estará dentro del elenco. 

Igualmente entonces queda la duda, pues si Flanagan reveló tajantemente que la segunda temporada no se tratará de los Crain, pero Thomas admite que él ya está dentro del elenco, ¿significa que tomará un personaje completamente distinto?

Netflix

La serie está basada en la novela y solo hay una, por ende, para continuarla tendría que ser únicamente imaginación de sus escritores o bien, comenzar una historia completamente nueva, sin que tuviese relación con la primera, así como el estilo de las series “American Horror Story” y “Black Mirror”. Lo que sí está clarísimo, que tendrá que ser en la tónica del miedo y el thriller, pues si no, no guardaría coherencia.

Netflix

Pero sea como sea, seguramente tendrá mucho éxito pues hay una gran audiencia que ha quedado cautivada con “La maldición de Hill House”. Es catalogada como una de las series más espectaculares de Netflix de la temporada y no olvidemos que Stephen King la describió como “cercana a una obra maestra”.