Por Carolina Lamatta
4 julio, 2018

El fuerte personaje de Uma Thurman en Kill Bill transmite confianza a miles de mujeres

Mucho se ha hablado ya acerca de cómo la Mujer Maravilla está moviendo el piso en temáticas de igualdad de género en nuestra sociedad, pero la súper heroína de DC Comics no ha sido la primera ni será la última en provocar un cambio para el público femenino.

Durante un reconocimiento a su carrera en el festival de cine Karlovy Vary, Uma Thurman, la favorita de Quentin Tarantino, habló sobre cómo su papel en Kill Bill ha influenciado de manera positiva a las mujeres.

AP

La intérprete de la novia vengativa,  recibió el President’s Award este pasado fin de semana en el festival de cine de República Checa, que continuará hasta el 8 de julio.

En el escenario, la actriz y productora contó una anécdota acerca de uno de los momentos más emotivos que ha tenido como consecuencia de la repercusión de sus roles a lo largo de su carrera.

“Muchas mujeres se acercaban a mí y me dijeron que de una u otra manera, este filme las ayudó en sus vidas, ya sea que se sintieran oprimidas, estuvieran lidiando con problemas, tuvieran un mal novio o se sintieran mal consigo mismas, esa película provocó en ellas una energía de supervivencia que fue útil, y eso es probablemente una de las cosas más gratificantes que he experimentado como respuesta a una pieza de arte”

Dijo Uma Thurman en el festival de cine Karlovy Vary

Miramax

Ya sea en trajes amarillos, con sables asesinos en mano o con escudos y muñequeras invensibles, los personajes de mujeres fuertes en el cine nos afectan directamente y reflejan una preocupación urgente sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Así lo dejó claro la legendaria Uma Thurman, que cómo no iba a estampar su confianza y seguridad con su excelente interpretación de uno de los mejores personajes de Tarantino.