Por Carolina Lamatta
27 noviembre, 2017

Una persona muy inesperada le dio la línea a Chris Hemsworth.

«Thor: Ragnarok» es considerada la mejor película de Thor y una de las mejores del Universo Cinematográfico Marvel. Es al menos, una de las más graciosas, y está llena de líneas geniales, pero una de las mejores, fue idea de alguien externo y completamente extraño a la producción.

Cuando Thor se enfrenta a su contrincante en la arena del Grandmaster, se da cuenta de que se trata de Hulk y grita a la audiencia: «¡Si! ¡Lo conozco! ¡Es un amigo del trabajo!».

La línea es parte del trailer de Marvel/Disney que rompió el record de visitas en las primeras 24 horas con más de 136 millones. Desde entonces se ha convertido en una de las más memorables del filme. Pero Chris Hemsworth contó en Entertainment Weekly, que la línea había sido improvisada y que alguien más le había dado la idea.

«Recibimos a un niño, de Make-A-Wish (Cumple un deseo). Entre tomas hablaba con el y me dice, ‘sabes, deberías decir, ‘¡es un amigo del trabajo!’ así que ese pequeño hombre fue a quién se le ocurrió la idea»

-Dijo Chris Hemsworth en Entertainment Weekly-

 

Se dio la oportunidad de que esto pasara porque al director de la cinta, Taika Waititi, le gusta mantener el rodaje informal. Se ha dicho que incluso un 80% del diálogo fue improvisado. El director experto en comedia («Lo que hacemos en las sombras»), incentiva a sus actores para que bailen, toquen música e improvisen líneas.

Es tanto el relajo que incluso algunos actores se sienten culpables: «Mark Ruffalo había terminado de grabar por el día, y me dijo como ‘¿por qué no nos han despedido todavía? estamos haciendo las cosas más locas en la película, ¿por qué nadie nos ha hecho la llamada?», reveló Waititi.

¿Te gustaría visitar el rodaje de una de las películas de Marvel?