Por Ignacia Godoy
14 Junio, 2017

El director grabó una pelea que dejó a todos con la boca abierta.

Dos hombres buscan empedernidamente a un violador. No saben cómo es ni dónde está, pero tienen dos noches enteras para buscarlo por toda la ciudad de París y nada podrá detener su venganza. La chica atacada acompaña a estos dos chicos en su ruta trágica y mundana por una ciudad que nada bueno les trae.

“Irreversible” fue estrenada en el Festival de Cannes hace 15 años y hasta el día de hoy continúa siendo controversial.

Mars Distribution

¿Porqué? por su constante violencia y duras escenas. Específicamente, en su primera proyección, rompió un record de la mayor cantidad de gente que abandonó la sala de cine antes de terminada la cinta.

La escena que causó esto, fue la que abre la película, cuando dos personajes se pelean y uno de ellos asesina brutalmente al otro con un extintor hasta no dejar rastro de su cara. Además, el filme muestra imágenes extremadamente duras de cómo la protagonista es violada por un extraño en medio de un paso bajo nivel.

Mars Distribution

Los críticos han discrepado en cuanto a su opinión de la cinta, ya que algunos dicen que su manera de narrar los hechos es para explotar el tema de la violación. Sin embargo, otros concuerdan en que es un estilo completamente distinto de cine e igual de válido.

Mars Distribution

¿La has visto? ¿Qué opinas del filme? Si quieres ver la escena más perturbadora, puedes pinchar aquí.