Por Ignacia Godoy
14 septiembre, 2017

“Día 6” era el título original y por una interesante razón.

Es una de las películas más controversiales de este año y no podría ser distinto. Darren Aronofsky es uno de los directores de cine más importantes de la historia de Hollywood y si decimos que es un genio en la industria, queda corto. Por eso es que “mother!” se ha convertido en la cinta más comentada hasta el momento.

Paramount Pictures

Se mostró por primera vez en el Festival de Cine de Venecia y se estrenará a nivel mundial el 21 de septiembre. Pero las personas que han tenido la suerte de verla antes, han concordado en lo mismo: es algo que jamás olvidarás.

Paramount Pictures

Sin embargo, el título de la cinta iba a ser algo completamente distinto. En una entrevista a NBC News, Jennifer Lawrence, la protagonista del filme, confesó que el nombre original del largometraje era “El sexto día”.

Paramount Pictures

Inicialmente se pensó esto, ya que el mensaje de la película tiene que ver con el inicio y el principio de algo importante y cómo la humanidad tiene necesidad constantes sin límites que terminan por exterminar el planeta. Si vamos a la Biblia, Dios creó el mundo en seis días y la película representa ese inicio y apocalipsis perfectamente (no te contaremos más para no ser spoilers).

Paramount Pictures

A pesar de que después decidió cambiarlo por “mother!”, el trasfondo del filme sigue siendo el mismo: el descontrol humano por satisfacer las necesidades a cambio de cualquier cosa.

Paramount Pictures

¿Estás esperándola?