Por Lucas Rodríguez
21 julio, 2020

«Expediente Warren: Obligado por el demonio» iba a salir este año, pero la crisis mundial obligó a posponerla. Mejor esperemos a que se pase este terror de época para ir a ver el mejor cine de miedo.

Debe ser una tarea bastante difícil proponerse crear una película de terror, especialmente si el objetivo es entrar en ese muy exclusivo club de las películas más atemorizantes de la historia. Todos sabemos cuáles lo componen: «El Exorcista», «El Resplandor», «El bebé de Rosemary», clásicos del género que todos hemos visto, muchas veces con esa actitud arrogante de Veamos si es como dicen, para luego dormir con la luz encendida por semanas.

Warner Bros. Pictures

Pocas películas se han atrevido a intentar situarse entre estos dioses del género. Es un tema abierto a la discusión. Pero si nos contentamos con mencionar las películas más escalofriantes de los últimos años, no podemos dejar fuera a la saga de El Conjuro.

Warner Bros. Pictures

Estamos todos de acuerdo en que las incontables secuelas, precuelas y spin-offs han variado bastante en calidad, siendo algunas muy buenas como otras, algo más que una manera de matar un par de horas. Pero incluso la más repetida y aburrida de ellas, tiene al menos una escena que consiguió que se nos levantaran los pelos de los brazos. 

Warner Bros. Pictures

Por eso es que cuando escuchamos que la serie central de películas, las que se presentaron frente al mundo con la El Conjuro original, no podemos sino emocionarnos. Que se llamara «Expediente Warren: Obligado por el demonio», no hizo más que aumentaran nuestro interés. 

Warner Bros. Pictures

Estaba todo listo para que la viéramos por comienzos del segundo semestre del 2020. Pero luego ocurrió eso que nadie se imaginaba que ocurriría: el covid nos encerró a todos dentro de nuestros hogares. Todas las fechas de estrenos han sufrido de una manera u otra; ni siquiera el todopoderoso universo Marvel consiguió abrirse paso y tuvo que agachar la cabeza. 

Warner Bros. Pictures

Con la saga de El Conjuro no fue muy distinto. «Expediente Warren: Obligado por el demonio» ha tenido que quedar para los primeros meses del 2021.

Warner Bros. PicturesEs la mejor decisión. Si ya vamos a estar encerrados en un sala de cine, exhalando o gritando por el terror, rodeados por extraños, lo mínimo es que no tengamos que además estar sujetos a una película de terror en la vida real. Por esto es que los cines prefieren no reanudar sus itinerarios hasta que la situación mundial sea totalmente estable. 

Warner Bros. Pictures

Pero bueno. Podemos aprovechar el tiempo para revivir las películas anteriores. Después de todo, son tantas, que quizás conseguimos llegar al estreno de la nueva con todo el universo de El Conjuro más claro que nunca.