Por Antonio Rosselot
10 julio, 2019

Warner Media decidió dar un golpe en la industria y lanzará este servicio, donde se podrán ver producciones de HBO, Cartoon Network, TNT y CNN, entre otras. ¡Será impresionantemente grande!

Desde hace ya algunos años que el mundo y la industria audiovisual están cambiando radicalmente. La televisión abierta y satelital está desapareciendo de a poco, ya que son cada vez más las personas que optaron por pasarse a los servicios de streaming a la hora de consumir contenidos. Algunas compañías supieron leer este cambio de manera positiva y lanzaron sus propias plataformas de streaming, en las cuales ponen a disposición prácticamente todo el catálogo de sus producciones propias: el ejemplo más grande hasta ahora es Disney y su filial digital Disney+, que entrará este año en el mercado.

Pero otra gigante del entretenimiento está a punto de dar el mismo salto. Si bien ya están en el negocio del streaming con HBO Go y HBO Now, los de Warner Media quieren dar un golpe a la cátedra e instalar un servicio aún más grande. Éste ya fue anunciado por la compañía: se llamará HBO Max, y será realmente enorme.

HBO

Recordemos que Warner Media agrupa a canales y productoras como HBO, The CW, Warner Bros., New Line Cinema, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, TruTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otras. Y en esta nueva plataforma, podremos encontrar prácticamente TODO el contenido que se ha producido en estos canales.

Ahora, esta noticia nos obliga a abordar un problema enorme a nivel mundial: ¿Dónde y cuándo podremos ver Friends en línea? Por ahora la afamada serie sigue en Netflix USA y Netflix Latam, pero en diciembre de 2018 comenzó a esparcirse la noticia de que bajarían la serie de su plataforma. Sin embargo, con la llegada de HBO Max, es muy probable que esto suceda y que los fieles de Netflix deban gestionar una nueva suscripción a este otro servicio.

Warner Bros

Además de Friends, HBO Max se llevará los derechos exclusivos de transmisión de otras joyas de Warner, como lo son «El Príncipe del Rap» y Pretty Little Liars. En cuanto a las figuras que participarán en las producciones originales de dicha plataforma —tal como lo hace Netflix con sus producciones propias—, ya se confirmó la presencia de la actriz Reese Witherspoon y del guionista, productor y director Greg Berlanti.

En cuanto al precio que tendrán las suscripciones, no hay mayor información. Pero si tomamos los precios de HBO Go y HBO Now, el valor estaría entre los 5,20 y los 7,8 dólares mensuales.

¡El futuro es ahora!