Por Josefina Pizarro
7 diciembre, 2016

Entre las voces estarán Gael García Bernal y Renée Victor.

Empecemos por algo que a todos se nos vino a la mente al leer sobre «Coco«: No, no es una copia barata de «El Libro de la Vida». Sí, los temas son lo mismo, el día de los muertos, pero hay que pensar que Pixar lleva esta idea en la cabeza desde 2013, cuando intentó registrar la marca «Día de los muertos» y no lo logró. Algo que no me gustó de «El Libro de la Vida» fue que, a pesar de tratarse exclusivamente de México y su cultura, ¡cantaban canciones en inglés! ¿Tanto les costaba tener aunque sea una canción típica? (Al menos tenían dos mexicanos en su equipo, Diego Luna y Kate del Castillo, ¡por lo menos!) Pues al parecer sí. Hoy «Coco», la nueva película de Pixar, nos trae todo eso que no se logró en la otra película y más: contará por primera vez con voces latinas y con canciones hechas por latinos ¡ya era hora!

La próxima película original de Pixar, «Coco», se sitúa en México durante la fiesta anual del Día de los Muertos y se centra en Miguel, un pequeño músico aspirante que termina en la Tierra de los Muertos. La película, que se describe como «Llena-de-música-pero-no-para-ser-musical» también contará con un elenco totalmente latino.

En una entrevista con Entertainment Weekly el martes, el director Lee Unkrich (Quien encabezó clásicos como Toy Story 3 y Monsters Inc.) dijo que la elección de tener elenco exclusivamente latino fue una iniciativa desde el principio.

«Fue importante para nosotros desde el primer día que tuviéramos un reparto totalmente de latinos» dijo Unkrich. «Nos enfocamos en ello y terminamos con una fantástica mezcla de gente, algunos de México y otros de Los Ángeles».

El reparto hasta ahora incluye al recién llegado Anthony González, el pequeño que hará la voz del protagonista de 12 años «Miguel» así como a los veteranos Benjamin Bratt, Gael García Bernal y Renée Victor; Mientras aún no tenemos un tráiler oficial de la película, Disney Pixar tuiteó sobre los personajes el martes.

En cuanto a la música, afirmate, pues estará musicalizada por Camilo Lara, Banda Tierra Mojada y Grupo Mono Blanco, donde el director también reveló que el equipo de filme viajó a México para grabar la música de la película, que incluirá desde son jarocho hasta banda.

¿Qué te parece esta noticia? ¡A mí me emocionó muchísimo!