Por Camilo Fernández
6 abril, 2018

La serie será muy distinta a como la conocimos.

Hay una generación post-millenial que ni siquiera debe saber quién es “Sabrina, la bruja adolescente”. Gracias a Netflix, no tendremos que hacer ese trabajo explicativo, ya que la plataforma sacará su propia versión actual de esta popular serie de los ’90 y que muchos vimos a través de Nickelodeon.

Para los nostálgicos, la nueva serie no tendrá nada que ver con la clásica de 1996, esa en que Sabrina vivía en la casa de sus tías de 600 años, las brujas Hilda y Zelda, y por supuesto, Salem, el gato parlante.

ABC

Aunque si Netflix quiere que le tengamos cariño desde un principio, estos personajes también debieran estar presentes.

Pero sí existe una Sabrina, también debe haber un Harvey, su novio. En la trama original estos se conocían en la primera temporada y con el paso del tiempo él descubre que su novia era una bruja y se molestaba, por lo que terminan rompiendo y reencontrándose al final.

ABC

Una primera imagen del rodaje de “Chilling adventures of Sabrina” se ha filtrado y aquí, precisamente, sale la nueva Sabrina y el nuevo Harvey en una actitud romántica.

Una vez ya en el internet, al creador de la nueva serie, Roberto Aguirre-Sacasa, no le quedó otra que confirmar la foto.

Sabrina será interpretada por Kiernan Shipka (18 años), quien ya conocíamos como una mera pre-adolescente en la serie Mad Men, en donde realizó un trabajo excepcional como hija de Don Draper.

This was b4 we got roasted on Instagram live @diningwithflynn @isaacspector

A post shared by Kiernan Shipka (@kiernanshipka) on

El encargado de hacer de Harvey será Ross Lynch, que había trabajado para Disney para la serie “Austin & Ally”.

Disney

Netflix está trabajando con especialistas en adaptaciones de ficción, por lo que esta serie será una gran apuesta de la plataforma, adquiriendo desde un principio dos temporadas de 10 episodios cada una. 

Aguirre-Sacasa también hizo la actualización del cómic de Archie para hacer la versión de la serie “Riverdale”, lo que tiene bastante sentido ya que, originalmente, Sabrina fue introducida en uno de estos cómic en octubre de 1962. 

La historia de la nueva Sabrina será mucho más oscura de lo que la conocimos, estando más relacionada con la estética de la bruja oscura y las películas de terror y suspenso.

Si bien aún estará centrada en cómo una joven convive con sus poderes en medio de la madurez, el esoterismo y fuerzas del mal tendrán mayor protagonismo, basándose en el cómic “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”.