Por Pamela Silva
16 octubre, 2018

“The Haunting of Hill House” es la serie que necesitas ver si te gusta el terror (si es que te atreves, claro).

A estas alturas de la vida, Netflix nos tiene más que acostumbrados a que sus series sean un completo éxito, que se vuelvan una obsesión inmediata aunque al principio nadie creyese que serían tan buenas (y aunque crean que por eso deberíamos dejar de creer que sus series serán malas, hay que recordar que Netflix sí tiene un par bastante, bastante mediocre).

Una de esas series es The Haunting of Hill House, que empezaron a promocionar hace poco y ya fue liberada en su totalidad, como es la costumbre de la plataforma, el 12 de octubre.

The Haunting of Hill House es la adaptación libre de la clásica novela de la escritora estadounidense Shirley Jackson, cuya obra ya ha sido llevada al cine en un par de ocasiones.

La serie de Netflix tiene 10 capítulos y está a cargo de Mike Flanagan, quien ha trabajado en varias películas y series de terror.

¿Les gustaría saber si The Haunting of Hill House cumple lo que promete? ¿Eso de ser la serie más terrorífica que Netflix ha hecho hasta el momento?

Pues la respuesta, en cortas palabras, es SÍ, TOTALMENTE.

Netflix

La serie no sólo es de esas que te hacen saltar cada 15 minutos porque aparece un payaso horrible frente a la pantalla para asustarte, sino que mezcla ese tipo de terror con uno mucho más psicológico y tenso, de esos que te dejan casi sin respirar.

Lo que la hace más terrorífica, es que a pesar de todos los elementos sobrenaturales que pueda tener, lo que más asusta de The Haunting of Hill House es algo que todos tenemos: la familia. Y de eso, no podemos escapar.

Por supuesto, en redes sociales están vueltos locos con la serie:

The Haunting of Hill House es de locos. Este es el mejor show que he visto en mucho tiempo. Estoy obsesionado”.

https://twitter.com/levmauc/status/1051883625493553152

“Sólo hay dos estados de ánimo después de ver The Haunting of Hill House”. 

“Aparentemente decidí que era buena idea ver el primer episodio de The Haunting of Hill House a las 2 de la mañana”.

“Ir a la cama después de cuatro episodios de The Haunting of Hill House lol”.

“Okey estoy viendo The Haunting of Hill House y al principió pensé que estaba volviéndome loco porque seguía viendo caras en las sombras o errores de continuidad con cuerpos en las ventadas pero ahora estoy segura después de esta escena que es a propósito y estoy asustada hasta los huesos”.

“Alguien está viendo The Haunting of Hill House en una escala de 1-10 cuan aterradora es porque estoy en el primer episodio y me estoy cagando encima ya manden ayuda”.