Por Lucas Rodríguez
13 septiembre, 2021

Protagonizada por Halle Bailey, la película le dará una nueva vuelta a la historia de la princesa de los océanos que prefirió pasar a vivir en la tierra para experimentar el amor. No se conocen demasiados detalles de la trama, pero es de esperarse que ocurran algunos muy necesarios cambios y actualizaciones.

No es ningún secreto el que Disney lleva ya un tiempo decidido a darle una actualización a sus películas más clásicas. Ya lo vimos con El Libro de la selva, el primero y más exitoso de estos remakes de clásicos que todos conocemos. Luego vino El rey león y Aladdin, que aunque no tuvieron el éxito y la buena recepción de las anteriores, sí fueron otras buenas entradas en esta nueva colección de clásicos traídos al siglo XXI. 

Disney

Como esto no parece estar cerca de acabarse, ya es hora de que estos remakes con tecnología nueva (llamados live-action, por su combinación de actores con tecnología de punta) hagan espacio a las historias protagonizadas por chicas. 

Disney

Así es como hace un tiempo ya que se viene hablando de la nueva versión de La Sirenita.

Disney

La historia de la pequeña y algo engreída princesa de Atlantis, que luego de avistar a un apuesto marinero se decide a hacer un trato con una bruja del océano, sacrificando su preciada voz para cantar por un par de piernas (y presumiblemente, unos pulmones humanos), se lanza a tierra firme a perseguir lo que le guía su corazón, ha sido criticada desde algunos aspectos. Los más llamativos son el hecho de que Ariel lo deje todo atrás por un hombre, así como también que todo el elenco sean solo personas de etnia caucásica. 

Disney

Todo esto estaría por quedar atrás: no solo la nueva Sirenita será un actriz afrodescendiente, sino que también se han anunciado algunas “correcciones” al guión original.

Estos detalles aún no han salido a la luz. Lo que sí sabemos hoy, es que la película ya tiene su fecha de estreno oficial. Esto ocurrirá el 26 de mayo del 2023.

@hallebailey

Es cierto que suena muy lejano, pero hay que tener en cuenta que crear a todos los personajes, así como el mundo bajo el amor, no será nada sencillo para los animadores. Por esto es que debemos armarnos de paciencia: si queremos que nuestros hijos disfruten de una versión de La Sirenita que les pertenezca, el tiempo necesario para hacerla bien nunca será un problema. 

@hallebailey

El resto del elenco lo completan actores de tanta fama y prestigio como Johan Hauer-King, Javier Bardem y las voces de Jacob Tremblay, Awkwafina y Daveed Diggs.

@hallebailey

Un estreno muy esperada que no nos perderemos por nada del mundo.