Por Josefa Del Real
5 marzo, 2018

La cinta dirigida por Sebastián Lelio triunfó en la versión 90 de los Premios Oscar.

La película Una Mujer Fantástica ya acumulaba premios de renombre internacional como el mejor guión y mejor largometraje del Festival de Cine de Berlín; mejor película iberoamericana de los Premios Goya; Sebastine Latino del Festival de Cine de San Sebastián; mejor película extranjera de Film Independent Spirit Awards; entre otros.

Y esta noche en el Teatro Dolby de Los Angeles, California; se coronó como la Mejor Película extranjera en los Premios Oscar 2018.

Su director Sebastián Lelio, su protagonista Daniela Vega y el actor Francisco Reyes, subieron al escenario a recibir uno de los galardones más importantes del cine, concediendo a Chile la primera estatuilla de un Oscar por un largometraje.

La elegida como representante de Chile en los Oscar de 2018, la película sigue a una mujer transexual que tiene que lidiar con la tradicional y abusadora familia de su pareja fallecida. Daniela Vega ha sido tremendamente alabada por el papel, la cinta fue reconocida en el Festival de Cine de Berlín y nominada a los Globos de Oro como Mejor Película de habla no Inglesa.