Por Lucas Rodríguez
19 julio, 2019

El trailer fue lanzado ayer en la noche, pero en vez de asombro y maravilla, causó horror y noches de desvelo.

Por mucho que Disney ya esté siendo capaz de hacer maravillosas películas diseñadas por completo dentro de las pantallas de un computador, no todos los estudios del mundo tienen completamente dominada la tecnología de la animación digital. Hay algunos, como los que estaban detrás de La Era del Hielo, que supieron aceptar sus limitaciones y convertirlas en una fortaleza: la ardilla, mamut, perezoso y tigre dientes de sables no parecían reales, pero sí lo bastante atractivos como para llevarnos a la sala de cine. 

Junto con ella, hay otras películas que han pasado a la historia por tener una calidad de animación deplorable. Incluso ya se ha vuelto una costumbre notar, señalar e incluso avergonzar a los animadores cuando una escena que debería verse increíble, terminar pareciendo algo sacado de un videojuego de hace 10 años atrás. El trailer de la película de Sonic fue la más reciente de estas. Como era de esperarse, fue devorada por los seguidores del erizo azul. 

Pero una película se ha atrevido a mirar esto a la cara y hacer como si nunca hubiera ocurrido. Se trata de la adaptación fílmica de «Cats», el musical más exitoso de la historia, pero que por años se ha considerado una de esas historias imposibles de filmar. La misma gente que realizó la muy llorona adaptación fílmica de «Les Miserables» decidió que era hora de intentarlo. 

Nadie esperaba que los resultados fueran muy buenos. Pero nadie estaba preparado para el horror con el que nos encontramos.

El trailer presentó un mundo tan terrible, que los comentarios ni siquiera podrían calificarse como críticas. La gente ni siquiera llegó al nivel de evaluar lo que estaban viendo. Sus reacciones fueron mucho más primales. Las opciones eran a) Reírse a carcajadas de lo que veían, o b) Intentar borrar de sus retinas con terapia láser o borrar de sus cerebros con un terapeuta freudiano lo que estaban viendo. 

El mayor punto de descontento fue la apariencia de los gatos. La decisión de convertir a los actores (un reparto de lujo, sea dicho de paso) en un híbrido entre gato y personas, logró el extraño cometido de fallar en todo lo que quería lograr. No se ven tiernos o elegantes como gatos, ni tampoco expresivos o sexis como actores y actrices profesionales.

Solo se ven terribles.

Youtube: Guardian News
Twitter

Acabo de ver el trailer de Cats. Realmente deseo nunca haberlo hecho. Eso es todo. 

–@lavtabb por Twitter.

El trailer de Cats dejó maldita la sangre de las próximas cuatro generaciones de mi familia. 

–@VictoriaAveyard por Twitter

Youtube: Guardian News

Otro de los aspectos que dejó a todos algo confundidos, es el hecho de que los personajes femeninos de la película, parecen tener senos debajo de su pelo. Al mismo tiempo, el personaje de Judi Dench viste un abrigo de pelo, bastante similar al pelo del resto de los gatos. ¿Es su propio pelo, o acaso desoyó a otro pobre animal para sentirse más elegante? 

Youtube: Guardian News

Teniendo en cuenta las vergonzosas reacciones que inspiró el trailer, estamos todos a la espera de cómo reaccionan las personas detrás de esta abominación. Al menos los de Sonic reconocieron su error y prometieron trabajar para arreglarlo.