Por Catalina Maldonado
15 septiembre, 2020

Netflix traerá a la pantalla uno de los conflictos más ocultos de Diana de Gales: sus problemas alimenticios. Esta situación ya tiene “increíblemente incómodos a William y otros miembros de la realeza” según fuentes cercanas.

La próxima temporada de la aclamada serie “The Crown” dará que hablar y es que la llegada del personaje de la princesa Diana se vuelve el punto clave de atención para el mundo entero. Una producción que no se guardará secretos y dejará al descubierto íntimos sucesos es lo que todos esperamos para su estreno.

Sin embargo, los únicos no tan emocionados por el estreno de la cuarta temporada es la propia familia real británica quienes ya han demostrado su incomodidad al revelarse pasajes de la vida de Diana de Gales como su desgarradora batalla contra la bulimia, un grave trastorno de la alimentación.

Getty Images

No es desconocido el desorden alimenticio que la princesa Diana manejaba ya que amigos cercanos dijeron anteriormente que la devastadora situación fue provocada por el quiebre de su matrimonio, lo que comenzó a “desvanecerla”.

Y claro, este tema no podía ser excluido de la cuarta temporada de “The Crown” donde la actriz Emma Corrin retratará la lucha de Diana en la década de 1980, lo que ha provocado que su hijo William y otros miembros de la realeza se sientan “increíblemente incómodos”, dijo una fuente.

Netflix

Pero además la misma fuente dijo a The Sun que “Harry está furioso ahora en sociedad con la compañía que lo está transmitiendo”. Justamente es con Netflix, con quien a hace solo unos días atrás firmó una acuerdo junto a su esposa Meghan Markle para crear contenido en la plataforma de streaming. ¿Provocará un gigante conflicto de intereses para el príncipe Harry?

A pesar de que la productora Left Bank Pictures dijo que la organización benéfica para trastornos alimentarios BEAT estaba disponible para garantizar que cualquier representación fuera correcta y sensible, según la fuente, para los hijos de Diana “hay pocos temas más sensibles que la difícil situación de su madre”, por lo que se podría esperar un encuentro entre Harry y William en torno a esta situación.

AP

Finalmente la información aseguró que la firma “no esperaría que uno de los suyos (de Diana) se llevara el dinero obtenido con las ganancias de programas como este”. 

La actriz Emma Corrin, de 24 años, dará vida a Diana desde sus primeros días como tímida asistente de enseñanza de jardín de infantes hasta una princesa de cuento de hadas y una figura mundial icónica, además de explorar los primeros días de su desastroso matrimonio con el príncipe Carlos .

Habrá que esperar hasta el 15 de noviembre para conocer la puesta en escena de “The Crown” que ya está generando conflictos.