Por Pamela Silva
6 noviembre, 2018

No por McGonagall porque la amamos, es que se supone que la bruja nació en 1935 y la película está situada en 1927.

Si te gusta Harry Potter y creciste soñando con que algún día te llegara tu carta de Hogwarts, definitivamente estás disfrutando de Animales Fantástico como si tuvieras 15 años de nuevo. Cada nueva noticia que sale sobre la secuela próxima a estrenarse, sobre todo aquellas que nos llevan de vuelta a la saga original, nos llena de emoción.

Claramente, eso no quita que cada una de esas noticias este impregnada con su buena dosis de controversia. Como sucedió cuando salió el último trailer y supimos que Nagini había sido originalmente una mujer.

Y ahora viene otra, mucho más intensa para los fanáticos acérrimos: La profesora McGonagall aparecerá en la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Warner Bros.

Será interpretada por la actriz Fiona Glascott, por lo que veremos a una McGonagall mucho más joven de lo que estamos acostumbrados a verla, posiblemente a finales de sus veintes o comienzos de los treinta.

Qué rol tendrá McGonagall en la secuela -y el resto de la trama- no se sabe, tampoco qué relación tiene con Albus Dumbledore (si es que tiene alguna) ni muchos detalles más, ni siquiera está 100% confirmado porque de Warner Bros. aún no dicen nada, así que tengan en mente eso.

Fiona Glascott es irlandesa y ha actuado en películas como Brooklyn, Resident Evil o Dónde habita el diablo.

Zimbio

Ahora, lo que tiene enojados a los fanáticos de mundo Pottérico no es que aparezca McGonagall porque nadie, NADIE, podría estar molesto por eso. El problema es cuándo aparece.

Porque según los anales del mundo mágico que todos los fanáticos conocen, Minerva McGonagall nació en octubre de 1935 y la película está situada en 1927.

Como no sabemos mucho de la película o el rol de Minerva, bien puede ser que haya una explicación para esto (posiblemente, que siempre hayamos estado equivocados sobre su fecha de nacimiento) o que simplemente sea un error de continuidad.

Warner Bros.

La segunda opción es lo que tiene muy molestos a los fanáticos, quienes piensan que de ser un error de continuidad da paso a que sigan existiendo errores de este tipo conforme avanzan las películas.