Por Ignacia Godoy
5 marzo, 2018

“Todos miren alrededor, porque todas tenemos historias que contar”.

Los Óscar ya sucedieron y nos dejaron miles de escenas importantes que comentar, como el hecho de que una cinta latinoamericana se ganara una estatuilla a Mejor Película Extranjera. Pero eso no es lo que nos convoca en este artículo, sino otra situación igual de emocionante.

AP

Si es que estuviste hasta altas horas de la noche viendo a los ganadores, probablemente presenciaste cuando a Frances McDormand le dan el Óscar a Mejor Actriz (su segundo premio de su carrera). Y además de estar terriblemente emocionada, nos dio uno de los mejores momentos de la jornada.

AP

Porque agradeció a todos los que tenía que agradecer y después dijo: “Bueno, ahora necesito un poco de perspectiva”. Y luego de bajar la estatuilla al suelo, le pidió a todas las mujeres nominadas en cualquier categoría, que se levantaran de sus asientos.

AP

“Ahora todos miren alrededor, porque acá todas tenemos historias que contar. No nos hablen todos después en la fiesta, sino que invítennos a sus oficinas o vayan ustedes a las nuestras porque tenemos muchas ideas. Y solamente les quiero dejar dos palabras: inclusión y escritores”

AP

Y fue así como se robó las cámaras para dar el potente mensaje de que las mujeres necesitamos y merecemos nuestros espacio en el cine. Además de que los escritores son igual o más importantes que cualquier director o actor.

AP

¿Viste ese momento? ¿te emocionaste?