Por Fernanda Vallejo
22 noviembre, 2017

Y mucho de esto se mostraría en la próxima «Animales Fantásticos».

Como ya sabemos, el próximo filme de la saga de «Harry Potter», tendrá como protagonista a Gellert Grindelwald, uno de los magos más poderosos del mundo de J. K. Rowling. En «Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald» el ex amigo de Dumbledore será protagonizado por Johnny Depp. ¿Ex amigo, te preguntas? Así es. Si no sabes o no recuerdas la historia entre los grandes hechiceros, aquí te la recordamos. 

Warner Bros.

La afición de Grindelwald siempre fue reunir las Reliquias de la Muerte —la Varita del Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de la Invisibilidad—, ya que eso lo convertiría en el «Señor de la Muerte» y, por ende, en el mago más poderoso de todos los tiempos. 

Warner Bros.

Tras haber sido expulsado de Durmstrang, llegó al Valle de Godric y conoció a Albus Dumbledore. Ahí fue cuando Dumbledore también comenzó a encantarse con Las Reliquias de la Muerte, pero su hermano Aberforth le recriminó no estar prestándole suficiente atención a la tercera Dumbledore, Ariana (quien tenía problemas para controlar su magia). Ante esto, Grindelwald atacó a Aberforth con la maldición Cruciatus y Dumbledore defendió a su hermano. En el duelo, Ariana intentó meterse, pero terminó muerta. El mago huyó de inmediato y Dumbledore quedó devastado por siempre, ganándose el odio de su hermano Aberforth.

Warner Bros.

Con el tiempo, Grindelwald formó un ejército y continuó con su plan de dominación de los magos sangre sucia y muggles, sosteniendo que los de sangre pura eran una raza superior. La presión del pueblo hacia Dumbledore se hacía cada vez más fuerte, pues creían que solo él podía detenerlo. En ese entonces, era profesor de Transformaciones y Diputado Director de Hogwarts y había ganado una gran reputación por su sabiduría y logros.

Por eso, en 1945 decidió finalmente enfrentar a su ex amigo. La batalla duró tres largas horas y se transformó en uno de los duelos más famosos del mundo mágico. Dumbledore ganó y con ello vino también, la lealtad de la Varita del Saúco. 

Warner Bros.

Grindelwald fue capturado, detenido y encarcelado en la prisión Nurmengard, mientras que Albus se transformó en el director de Hogwarts. Lo más probable es que algo de esta historia traiga «Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald» y estamos ansiosos por conocerla.

¿Te gustaría ver ese famoso duelo en la gran pantalla?

Puede interesarte