Por Florencia Lara
19 noviembre, 2021

La popular telenovela mexicana no quiso quedarse atrás, entonces creó un capítulo basado en la exitosa serie de Netflix.

Sin duda una las series de ficción que más ha dado de qué hablar este 2021 ha sido El Juego del Calamar. La producción de 0rigen coreano traspasó todo tipo de fronteras, encantando en diferentes lugares del mundo. Así fue el caso de México, que actualmente cuenta con una pequeña versión propia basada en la serie original de Netflix.

Resulta que la popular serie, La Rosa de Guadalupe, estrenó el pasado 16 de noviembre un capítulo inspirado  en la producción coreana, el cual se tituló ” El juego del sicario”.

Instagram:@larosadeguadalupeof

El episodio de la telenovela mexicana relata la historia de un joven, quien se vuelve adicto a un videojuego sobre sicarios. El mismo juego provoca que el adolescente presente en el tiempo una conducta violenta. La similitud con la serie coreana viene acá: El protagonista del capítulo es reclutado por un grupo de asesinos a sueldo de la vida real y tras ser secuestrado, despierta en un lugar vistiendo uniforme, al igual que el Juego del Calamar.

Instagram:@larosadeguadalupeof

Hace un tiempo ya que se rumoreaba que La Rosa de Guadalupe tendría un episodio similar a la popular serie coreana. La producción original de Televisa suele tomar tendencias a nivel mundial para grabar sus capítulos. La telenovela mexicana ha sido un éxito en aquel país y ya cuenta con más de 1500 episodios emitidos a la fecha.

Pero la historia de Los Juegos del Calamar no solo inspiró a La Rosa del Guadalupe. Simón Levy, ex subsecretario de   Planeación anunció con bombos y platillos que se está formando “una alianza estratégica con los grandes productores de México (…) para producir una versión similar al calamar mexicano y una plataforma que va a dar mucho de qué hablar”, comentó a través de su cuenta de Twitter según informó Infobae.

Netflix

El proyecto contaría  con la participación de Diego  Ruzzarin y los hermanos Rovzar,  fundadores Lemon Studios. Es más, Billy Rovzar hizo un llamado a la ciudadanía para que participara en el proyecto, “Estamos recibiendo guiones en Lemon“, comentó el productor en Twitter según consigna Infobae.

Esta no sería la primera vez que Lemon Studios estaría vinculado a una producción de Netflix. Fue la misma productora de los hermanos Rovzar la estaba a cargo de la popular serie mexicana ,Control Z, que fue transmitida por la plataforma de streaming.

Los cibernautas reaccionaron de manera muy entusiasta con la idea de une versión latina de Los Juegos del Calamar. Desafortunadamente, hoy es solo un pensamiento  y no tiene una fecha determinada de estreno.

Pero las buenas noticias son que la serie coreana original de Netflix si tendrá una segunda temporada. Hwang Dong-hyuk, director de El Juego del Calamar lo confirmó hace poco tiempo. “Ya está en mi cabeza y estoy en el proceso de planearla, pero creo que es demasiado pronto para hablar de cuándo y cómo pasará. Así que te prometo esto, Gi-hun volverá. Hará algo por el mundo“, comentó en una entrevista a AP News.

Netflix

La segunda entrega de la serie aun no comienza el proceso de grabación, pero los fanáticos ya están emocionados.