Por Lucas Rodríguez
5 enero, 2021

El dramático e impactante final de la serie no significó lo mismo para la saga . Vikings: Valhalla ya ha filmado varios de sus episodios y se apronta a darle nuevos bríos a este fascinante mundo del que aun no nos aburrimos.

Tener que vivir el final de una serie nunca es algo que anhelemos demasiado. Cuando una serie genera el entusiasmo para que dure más allá de una cantidad limitada de episodios (como por ejemplo Gambito de Dama, una gran serie pero que siempre tuvo su final en el horizonte), ocurre algo con ellas: se vuelven más que solo entretención. 

Netflix

En cierto sentido, se vuelven parte de nuestras vidas.

Netflix

Especialmente si es una serie que supo dividir sus episodios uno a la semana (o en su defecto, si tú mismo fuiste capaz de hacer eso), ya no es demasiado distinto de recibir la visita de un amigo muy querido, si es que ese amigo de vez en cuando nos sacara lágrimas o nos acerara a dejarnos en el hospital del impacto. 

Netflix

Así nos pasó con Vikings, la popular serie sobre este mítico pueblo nórdico que acaba de llegar a su fin.

Netflix

No estamos aquí para discutir el final, sino que para dejar en claro una cosa: que la serie haya terminado, no significa que nuestro vínculo con este universo haya llegado a su fin. La saga Vikings no tiene ninguna intención de detenerse, ahora que su historia central, esa que inició Ragnar Lothbrok hace ya casi diez años atrás, se apronta a un cierre. 

Netflix

Hace un tiempo ya, la noticia de que un spinoff titulado Vikings: Valhalla entraría muy pronto en producción, llamó la atención de todos. Pero luego nos vimos distraídos por el regreso de la serie central. Ahora que los últimos episodios de la sexta temporada ya están disponibles en Netflix para quien quiera verlos, volvemos a volcar nuestra atención hacia este novedoso proyecto.

Netflix

De lo que se sabe por el momento de este nuevo episodio de la saga, es que tendrá lugar más de cien años después de los acontecimientos originales.

Netflix

Nombres como Ragnar, Lagertha y Bjorn serán conocidos por su fama y logros. Servirán como la inspiración para los nuevos aventureros, que, juzgando por los hechos históricos, deberían estar en un conflicto con el poder creciente de la nación sajona.

Netflix

Los episodios ya fueron filmados bajo condiciones de restricción por el COVID-19. No hay una fecha tentativa de estreno aun, pero se dice que tendría lugar en el 2021. Ya es una buena noticia con la que empezar este primer paso en la salida del año que quedará marcado por muchos más que lo sigan, como los peores doce meses de todos.