Por Lucas Rodríguez
29 octubre, 2019

«Find Me» es el nombre de la novela que sirve como secuela a la historia. Ocurre varios años después y da para filmar una maravillosa película.

De nada sirve discutir contra el punto de que hoy en día, son las películas de superhéroes les que se llevan la mayor parte de la atención. Sea con los números y dominación de la taquilla que tiene Marvel, o las controversias que DC ha causado con sus películas como Joker, no hay cómo escaparse a estas enormes producciones repletas de colores, acción y estrellas. Pero esto no significa que no haya espacio para que algunas películas más pequeñas, más austeras, capturen tanto o más la imaginación de un público que aunque es más pequeño, también es más exquisito a la hora de elegir sus gustos. 

Luego de su éxito de taquilla y galardonado paso por los premios Oscar, «Call Me By Your Name» se transformó en una de las películas no comerciales más queridas de los últimos años. La tierna historia de amor entre Elio y Oliver recuperó en muchos la fe en el amor. Incluso si no te identificaste del todo con su historia, la estética, esa vibrante evocación de Italia durante los 80s, te debió cautivar. 

Pocos meses después de estrenada, tanto su director como estrellas ya hablaban de una secuela. El autor de la novela en la que está basada la película, André Aciman, anunció que se pondría manos a la obra cuanto antes. Dos años después, nos encontramos justo en el momento en que los planetas comienzan a alinearse. 

En un futuro no muy lejano, veremos la secuela de CMbyN. Se llamará «Find Me» y ya se conocen algunos detalles de su trama.

Amazon

La secuela ocurre varios años después de la historia original. En ella ya vemos a Elio y Oliver adultos, casados y con hijos. Sus vidas siguieron adelante a pesar del verano que compartieron, por lo que sus reencuentros vendrán llenos de tanta nostalgia como la duda de sí tomaron las decisiones correctas. Junto con ello, la novela se adentra en la vida del padre de Elio, uno de los personajes secundarios que más destacaron en la película. 

Sony Pictures Classics

Todo el elenco está animado con crear la secuela, pero los críticos especializados, como los de Indiewire, dudan de cómo se podrá adaptar de manera fiel y coherente un libro tan fragmentado. Tendremos que confiar en la mano del director y su equipo.