Por Lucas Rodríguez
21 junio, 2019

Eso sí, la trama está envuelta en misterios. ¿Volverá Michael de la tumba?

La tendencia estos últimos años ha sido el reeinició (llamado reboot, en la jerga de Hollywood) de varias sagas de acción, suspenso o incluso terror. Los caminos que han llevado a una serie de secuelas algo despistadas han sido cerrados, concentrando la narración y el desarrollo en los personajes, tramas y temas que hicieron famosas en una inicio a sagas como Terminator o Rocky. Halloween también siguió este camino, al reintroducir a la saga a su protagonista inicial, interpretada por la actriz Jamie Lee Curtis. 

Universal Pictures

Esta decisión fue un éxito: el reboot de Halloween fue por mucho la más exitosa de la saga en años, tanto en cuanto a recepción crítica como a las ganancias que generó con la venta de entradas. Por eso es que ahora ocurrió lo inevitable: se anunció una secuela. 

Universal Pictures

No se conocen demasiados detalles sobre esta nueva entrega. El episodio anterior vio el final de Michael Myers, por lo que solo podemos suponer que para su regreso, deberá ir de por medio algún tipo de conjuro, o algo más complicado, como un imitador, aprendiz o incluso hijo del monstruo con la máscara de hule. 

Universal Pictures

Lo que sí sabemos gracias a Collider, es que la estrella de este reboot, Jamie Lee Curits, estará de regreso. Esta nueva versión vio a Curtis convertida en una reclusa pero muy dura mujer de edad avanzada, dedicada completamente a prepararse para el momento en que Michael Myers vuelva para vengarse. 

Universal Pictures

Las filmaciones comenzarán en esta primavera (otoño en el hemisferio norte). Estaremos atentos para cuando sean revelados más detalles. Por mientras, vayan preparando sus pesadillas para un nuevo episodio con Michael Myers.