Por Catalina Maldonado
26 junio, 2020

‘La Pasión de Cristo’ de 2004 logró provocar mucho revuelo y controversia, sin embargo, esta nueva producción será «el Monte Everest de las películas», según su escritor.

Desde su flamante estreno 2004, la película dirigida por el reconocido actor Mel Gibson, no dejó a nadie indiferente. Escenas impactantes, sufrimiento y muchas revelaciones se hicieron presentes en «La Pasión de Cristo», que si bien pensamos que no dejó nada bajo el tintero, la verdad es que tendrá una segunda historia que contar.

En 2019 se grabó La Pasión de Cristo 2: Resurrección, nuevamente dirigida por Mel Gibson y que retoma la acción tras la última escena de la primera película, siendo catalogada como la primera producción que representará los tres días posteriores a la muerte de Cristo.

Icon Productions

Si bien parecía que el filme ya estaba listo para su estreno, aún seguimos esperando que haga su entrada triunfal a la industria, pero algunos medios norteamericanos como la conocida web cinematográfica IMDB apunta al 31 de marzo de 2021 como el momento del lanzamiento.

Tal como te contábamos “La Pasión de Cristo 2: Resurrección” contará por primera en la historia del cine lo sucedido tras la muerte de Cristo, narrando así momento a momento los tres días de su muerte y posterior resurrección.

Icon Productions

Entre otros episodios narrados estarán las intrigas del palacio de Herodes y el Domingo de Resurrección en Jerusalén. Además, el director no ha olvidado temas fuertes como: el poder, la codicia y la ambición de algunos de los personajes implicados en la crucifixión como Poncio Pilatos, Caifás y Judas.

En cuanto a datos que se han ido divulgando, ya sabemos que Jim Caviezel nuevamente será el protagonista interpretando a Jesús, mientras se confirmaron otros nombres como Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito.

Icon Productions

Incluso ha sido el propio Caviezel quien ha hecho algunas referencias sobre La Pasión de Cristo 2: Resurrección, en medios norteamericanos. En una ocasión dejó claro que «se está madurando el proyecto, no es nada fácil, pero que nadie tenga duda alguna, estamos preparando la película más grande de la historia. Es así de buena».

Preguntado por la trama, el propio actor dejó entrever que «no se tratará de una narración cronológica directa de la resurrección de Cristo. Habrá muchos detalles centrados en el reino espiritual, y por supuesto en aquellos tres días que Jesús pasó entre la crucifixión y la resurrección«.

Icon Productions

Por último, cabe destacar que Gibson tiene la firme intención, al igual que ocurriera con la primera entrega, de grabar Resurrección directamente en arameo, hebreo y latín, una vuelta de tuerca que llamó en su momento poderosamente la atención, y que obligó a los actores a un duro trabajo de dicción durante el rodaje de La Pasión de Cristo.

Solo debemos esperar a 2021 para otra gran producción que nos espera.