Por Catalina Maldonado
20 enero, 2022

El streaming compartió la primera imagen oficial del regreso de Ginger y Rocky, los traviesos pollitos de la clásica cinta del 2000.

Una de las películas más recordadas por aquellos niños nacidos a mediados de los 90, es “Pollitos en fuga”. La cinta de DreamWorks fue pionera en su tiempo por ser una de las primera en aventurarse al género stop motion y entregarnos una producción que además se convirtió en un clásico.

Sin embargo, tras su primera película en 2000, no se supo más noticias sobre una posible secuela de la cinta. Sin embargo ahora, 20 años después, Netflix decidió retomar la aventura y traernos devuelta la fórmula que tanto funcionó hace varios años. 

DreamWorks

Si bien se había anunciando a mediados de 2020 que Pollitos en fuga 2 sería un hecho y que pertenecería al catálogo de Netflix, este 20 de enero de 2022 por fin se reveló el primer vistazo de la continuación que llegará más de dos décadas después de la original.

La imagen compartida por Netflix nos muestra a Ginger y Rocky de regreso a las andanzas en Pollitos en fuga: el amanecer del Nugget. El título creado en colaboración el estudio Aardman Animations, tendrá la participación de Bella Ramsey (Game of Thrones y The Last of Us), Thandiwe Newton (Westworld) y Zachary Levi (Shazam!).

El clásico de animación ‘Pollitos en Fuga’ tendrá secuela y llegará a Netflix en 2023. Aquí la primera foto”, escribieron desde la cuenta oficial de Netflix, donde ya nos adelantan que la cinta no verá la luz si no hasta 2023. 

Twitter

Por si no lo recuerdas, Pollitos en fuga (Chicken Run) es una película británico-estadounidense que se estrenó en el año 2000, y en ese entonces tuvo un éxito de taquilla que logró 225 millones de dólares de recaudación. 

En aquel momento, Mel Gibson, Imelda Staunton, Julia Sawalha, Benjamin Whitrrow, Jane Horrocks, Lynn Ferguson, Timothy Spall, Phil Daniels, John Sharian, Miranda Richardson y Tony Haygarth prestaron sus voces para la versión original en inglés.

Quien volverá de todas maneras a la secuela será Nick Park, la mente detrás de estos personajes, quien se sentará en a silla del director para este proyecto.

Esperamos que sea 2023 para ver este esperado regreso.