Por Florencia Lara
4 agosto, 2022

“Folie a Deux”, se llamará la segunda parte de la cinta del villano, mismo término que se usa para describir a dos personas con trastornos que comparten delirios y visiones. Una cinta que también traería a Harley Quinn a la pantalla.

Si de películas exitosas del mundo de DC se habla, sin duda The Joker se encuentra el el primer lugar de la lista. A pesar de que los fans de la cinta pensaron el algún minuto que no se deleitarían con más actuaciones de Joaquin Phoenix interpretando al villano, Warner confirmó que la secuela de la historia de El Guasón llegará definitivamente a cines en 2024.

DC

Ya ha pasado más de dos años desde que el actor Joaquin Phoenix encantó a los fans de Batman, tras protagonizar la película en solitario de The Joker y sus orígenes. Tan alabada fue su actuación, que incluso al año siguiente, fue galardonado con un premio Oscar por ser fiel al papel sobre el hombre con trastornos mentales.

Muchas veces los seguidores se preguntaron si la historia de Arthur tendría algún día una secuela. Para la fortuna de ellos, DC Comics confirmó que en diciembre partirán trabajando en The Joker:Folie a Deux, la cual trataría sobre la continuación de la vida del villano desde su ingreso a Arkam, el manicomio de Gotham.

DC

“Folie a Deux”, es un término psiquiátrico utilizado para hablar de dos o más personas que comparten delirios y visiones juntos. Es por aquella razón que los fans apuntaron a que la secuela de The Joker traería a las pantallas a Harley Quinn, enamorada de Arthur quien también presentaba trastornos mentales.

A pesar de que los ejecutivos no han aclarado si aquellas son sus intenciones, lo que sí es cierto es que ellos están en conversaciones con la cantante Lady Gaga para unirse como parte del elenco de la secuela del filme. De incorporarse la artista, no se ha especificado qué personaje interpretaría.

DC

Pero, las sorpresas no paran ahí. La segunda parte de The Joker estaría centrado en su mayoría en lo que sucede en el sanatorio de Arkam. Además los productores tienen la idea de convertir esta cinta en una pieza musical, siendo una novedad dentro del mundo de DC.

No es extraño que finalmente Warner anunciara que el filme protagonizado por Joaquin Phoenix tenga un nuevo ciclo. De hecho, así mismo lo confesó Todd Phillips, director de la película, por las grandes recaudaciones que tuvo la cinta en 2019. “Cuando una película hace mil millones de dólares y cuesta 60 millones de dólares, por supuesto que surge”, comentó a Comic Book en 2020.

Por desgracia de los seguidores, estos deberán esperar pacientemente el estreno de The Joker: Folie a Deux, ya que su estreno estaría previsto para el 4 de octubre de 2024, justo cinco años después del estreno de la primera parte.