Por Antonio Rosselot
19 enero, 2021

Todo indica que la saga de Tyler Rake se retomará en el otoño de 2021, cuando se inicie el rodaje de esta segunda parte. Aunque claro, la última palabra la tendrá el COVID-19.

Extraction, estrenada en Netflix, fue una de las cintas revelación que marcó el convulso 2020 en cuanto a cine.

La película protagonizada por Chris Hemsworth está repleta de entretenidas y dinámicas escenas de acción pura y un argumento atrapante, lo que la convirtió rápidamente en el estreno más exitoso de la historia de Netflix.

Por lo mismo, la plataforma anunció que apenas se pudiese, se daría comienzo al rodaje de la segunda parte de la película, dirigida también por Sam Hargreave y escrita por Joe Russo. De hecho, este último ya está escribiendo el guión luego de meses de inactividad por la pandemia.

Netflix

El medio especializado Collider habló con Hargreave sobre los planes de rodaje para Extraction 2. De acuerdo al director, la idea es comenzar en el otoño de 2021 si no hay impedimentos.

“Sigue siendo la idea, dependiendo del COVID-19. Esa es la consideración que tenemos todos, pero estamos avanzando como si fuésemos a comenzar en otoño. Joe Russo está escribiendo aún el guión, estamos emocionados de leerlo. He leído distintas versiones, pero tengo muchas ganas de leer lo que resulta”.

—Sam Hargreave a Collider

Netflix

Por otro lado, también le consultaron sobre las escenas de acción, el fuerte de la primera película, y sobre su estrategia para poder repetir ese éxito en la cinta que viene.

“La verdad, siempre camino por mi casa o la ciudad buscando maneras de hacer algo divertido y diferente con la acción. Pienso como si hubiese una cámara detrás de mis ojos diciendo: ‘¿Cómo podríamos capturar esto de forma interesante? Oh, eso sería genial’. Así que siempre estoy clasificando y tratando de encontrar distintas maneras de grabar la acción y distintas secuencias que irían bien”.

—Sam Hargreave a Collider

Veremos cómo avanzan estos planes de llevar nuevamente a Tyler Rake a la pantalla. La saga continuará y hay miles de líneas argumentales posibles para que esta nueva cinta sea aún más exitosa que la anterior.