Por Lucas Rodríguez
31 julio, 2020

De si veremos a Cate Blanchett o Hugo Weaving regresar a sus roles, no hay seguridad. Lo que ahora sí sabemos, es que estará ese terrorífico ojo de fuego.

Pocos fenómenos cinematográficos de las últimas décadas pueden equipararse al que creo El Señor de los Anillos. Las tres películas, y en menor medida, las tres siguientes de El Hobbit, se volvieron tan famosas, que no solo lanzaron las carreras de varios actores y actrices que hoy consideramos entre los mejores del rubro, sino que también fue capaz de poner a la pequeña isla de Nueva Zelandia en el mapa: que hoy haya una cantidad de turismo impresionante en torno a los sets de grabación de las películas, es algo de lo que la isla kiwi está muy orgullosa (así como muy feliz: la cantidad de dinero que les entra gracias a esto no es poca). 

Warner Bros. Pictures

Solo podemos mencionar a Harry Potter o el Universo Marvel como competidores en cuanto a popularidad y seguidores. Incluso si tenemos en cuenta que el mundo del Señor de los Anillos y la Tierra Media lleva bastantes años fuera de las pantallas (y que sus últimas apariciones no fueron las más celebradas), llama la atención que siga siendo tan popular. Después de todo, ya han pasado varios años desde el estreno de El Retorno del Rey. 

Warner Bros. Pictures

Gran parte de la nueva emoción que ha inspirado la saga, se debe al gran anuncio que hizo Amazon hace un par de años, de que obtuvo los derechos para transformar otras de las historias presentes en la saga, en una serie enorme y ambiciosa.

Warner Bros. Pictures

La filmación ya había comenzado, pero tuvo que detenerse debido a la pandemia del covid-19. Sin embargo, dado que Nueva Zelandia tuvo una lucha ejemplar contra el virus, la filmación está muy cerca de regresar a sus niveles normales. Gracias a esto es que se han empezado a filtrar pedacitos de información sobre la trama.

Warner Bros. Pictures

TheOneRing.net compartió la información de que tres personajes que conocimos en las películas, harían su regreso en la serie. Se trata nada menos que de los reyes y reinas de los elfos Elrond y Galadriel. Esta última es uno de los personajes más recordados de la serie, debido a la impactante actuación que Cate Blanchett efectuó con el personaje. 

Warner Bros. Pictures

Junto con ellos, fue confirmado que el villano principal de la saga, Sauron, también estará presente. Entre esto, y los reportes previos de que la historia transcurrirá en la segunda era, podemos casi adivinar dónde pondrá el foco esta serie: seguirá los eventos que culminaron en La Batalla de la Última Alianza.

Warner Bros. Pictures

Si te suena pero no recuerdas bien cuál fue esta, busca en Youtube el prólogo de La Comunidad del Anillo. Es la batalla que se menciona al comienzo, donde los antepasados de Aragorn cortaron el anillo de la mano de Sauron. Si la historia nos llevará a esa batalla, no podemos esperar para verla.