Por Leonardo Granadillo
4 octubre, 2019

A pesar de lo exitosa que ha sido la producción francesa, «Inconcebible» es una historia que merecía ser contada. Tiene 8,3/10 en IMDb, superando los 7,7 de Marianne.

Netflix cada mes se reinventa. No nos dan tiempo de descanso (para que no nos escapemos para otra de las plataformas de la competencia probablemente) y siguen creando o comprando contenido de calidad, para todos los gustos con sus tradicionales series dignas de maratón.

A comienzo de año, fuimos testigos como producciones de la talla de «Así Nos Ven» fueron alabadas por la crítica, generando por ejemplo que la película ganara un Emmy a través de su protagonista Jharrel Jerome.

Pero más allá de eso la historia trascendió, estos personajes (que fueron a prisión por un crimen que no cometieron) hoy son vistos como unos héroes de la nación, y no como unos marginados de la sociedad.

Algo así ocurre con Creedme (Unbelievable) o Inconcebible como fue llamada para Latinoamérica. Una serie que muestra el caso de una chica que fue violada y no recibió el apoyo correspondiente de los entes legales, todo lo contrario, le dieron la espalda.

Netflix

8 episodios de intensidad pura, que nos hacen sufrir los acontecimientos e identificarnos con el personaje. Del otro lado tenemos una genial serie de terror como lo es Marianne. La propuesta francesa ha brillado en el género recordándonos a La Maldición de Hill House el año pasado.

Sigue el caso (de ficción en esta ocasión) de una escritora que ha tenido pesadillas con ‘un ente’ desde pequeña. Este, la motiva a escribir libros de temática aterradora, pero todo se complica cuando lo que era ‘inspiración’ se comienza a hacer realidad.

Marianne aún tiene 100% en Rotten Tomatoes, pero 7,6 en IMDb. Por su parte, Inconcebible tiene 8,6 en IMDb, con 97% en Rotten Tomatoes. Ambas muy parejas, pero confieso me inclino ligeramente por ‘Creedme: Unbealievable’ por el componente real.

Algunos no saben (o ignoran el hecho) de que por ejemplo aún en países como la República del Congo según BBC, 48 mujeres son violadas cada hora. Por lo que apoyarlas en su lucha, y exigir un sistema judicial que las respalde, debe ser una prioridad.

Si no las has visto, te recomiendo le des una oportunidad a ambas.