Por Lucas Rodríguez
14 enero, 2020

La primera temporada de la serie será estrenada por el canal Universal Tv, el 15 de enero. Su actriz protagónica, en entrevista internacional con UPSOCL, nos adelantó algunos de sus detalles.

Las series de los 80s fueron algunas de las más icónicas de la historia. La década fue un gran momento para las producciones de acción: algunos dirían que incluso fue la década en que los códigos de una buena persecución en carro o un tiroteo intenso fueron establecidas. En las décadas anteriores, las películas o producciones de acción eran en general bastante serias. Los 80s mezclaron esto con comedia y escenas más livianas, y fue un rotundo éxito. Varias de estas escenas pasaron muy bien a la historia, como clásicos. Pero pocas tuvieron más estilo que Magnum P.I.

@perdita_weeks_

La serie original le presentó al mundo el carisma innegable de Tom Selleck (y a su bigote, por supuesto). La serie es considerada uno de los mejores de su género, por lo que fue bastante arriesgado cuando se decidió hacer un remake de ella. Pero el resultado valió la pena. Una de sus personajes centrales, Julia Higgins, ha sido uno de los que más ha dado de qué hablar. En entrevista internacional con UPSOCL, su actriz, Perdita Weeks, nos contó bastante de esta nueva producción. 

@perdita_weeks_

La serie en sí es un homenaje a la original. Todos éramos fans de ella. Queríamos mantener lo divertido de la serie original y el encanto de los personajes, especialmente de Magnum. La idea es que fuera un grupo de personas de la que uno quisiera hacerse amigo.

–Perdita Weeks, en entrevista para UPSOCL.

Para evitar el riesgo de tener que enfrentarse demasiado a las comparaciones con la serie de los 80s, la producción detrás de la nueva Magnum P.I decidió mantener la esencia de la serie, pero introducir algunos cambios. Varios de ellos incluso fueron actualizaciones, como el cambio que introdujo al personaje de Perdita: Higgins originalmente era un hombre. 

El principal cambio de la serie es cómo se muestra a las mujeres. Antes todas las mujeres que aparecían en el programa eran novias o chicas en bikini. Ahora Higgins tiene que cargar con mucha, o incluso toda la responsabilidad, de los problemas con que lidian, sea usando sus proezas físicas o con sus habilidades computacionales. Su tarea fue demostrar que puede ser un miembro más del grupo.

–Perdita Weeks, en entrevista para UPSOCL.

Universal Television

El personaje de Perdita ha sido muy importante para ella. Se ha dado cuenta de la responsabilidad que conlleva ser un modelo a seguir para las niñas más pequeñas; especialmente las que gustan de estudiar computación:

Se me han acercado para decirme que su hija de 10 años adora mi personaje. Se ha notado que Julia Higgins es un modelo a seguir muy positivo para las niñas. Como es una mujer muy educada, inteligente, fuerte e independiente, es una gran oportunidad interpretar a un personaje así de interesante. También puede pelear sin problemas.

–Perdita Weeks, en entrevista para UPSOCL.

Universal Television

En la señal online, la serie está a poco de estrenar su segunda temporada. Para la señal latinoamericana, está a punto de llegar al cable, por el canal Universal TV.