Por Ronit Rosenberg
18 octubre, 2018

El fenómeno catalán está lejos de terminar.

Un profesor de filosofía llega a dar clases a la escuela de su hijo, y comienza a invitar e inspirar a los alumnos a reflexionar de formas poco convencionales. Parece una trama un tanto plana y si bien en un comienzo el ritmo pausado que lleva la serie «Merlí» no ayuda a engancharse por completo, pronto la mágica narración y personajes atrapan a la audiencia. 

tv3

«Merlí», inspirado en la espectacular cinta de Robin Williams «La sociedad de los poetas muertos», pareciera estar elaborada para un público más culto e interesado en la filosofía. Y aunque claramente no apunta a atrapar a una audiencia común y corriente (que prefiere series más superficiales para pasar el rato), no deja de sorprender por su calidad narrativa y trasfondo a quienes no le tienen demasiada fe.

En Netflix están disponibles las tres temporadas y una vez que las ves todas, es imposible no sentirse «huérfano» de la serie. Y aunque la plataforma de streaming intente recomendar títulos similares, lo cierto es que ninguna producción se le acercará lo suficiente. Por eso, cuando su creador, Héctor Lozano, dijo que descartaba una cuarta temporada, hemos quedado en el limbo.

tv3

Pero ¡buenas noticias! el canal TV3 se lo ha pensado bien, y han decidido que no dejarán escapar el éxito que han conseguido. Merlí se ha transformado en todo un fenómeno catalán. Todo gracias al gran alcance e impacto que se ha generado gracias a la difusión en Netflix.

tv3

El proyecto llegaría a las pantallas a fines del próximo año y estará centrado en Pol Rubio, personaje interpretado por Carlos Cuevas. El «chico malo» fue uno de los personajes más populares de la serie, y tiene bastante sentido que el Spin-Off lo protagonice él. 

tv3

No es primera vez que esto ocurre. «La Casa de Papel», también española, de Antena 3 sólo contaba con dos temporadas y la productora decidió dejarlo hasta ahí. Pero luego de que se convirtiera en la serie más vista de habla hispana en la plataforma de streaming, Netflix decidió comprar los derechos y ellos desarrollar una tercera temporada.

¡No podemos esperar!