Por Ronit Rosenberg
7 junio, 2018

Hasta el momento, no hay rastro de Macarena, interpretada por Maggie Civantos.

Cuando Antena 3 estrenó la serie española “Vis a Vis” todos pensamos que era una copia de la estadounidense “Orange Is The New Black”. Y es que, a simple vista, parecía ser lo mismo: una chica rubia involucrada en un delito sin querer llega a la cárcel de alta seguridad donde tiene que aprender a convivir con otras presas en una situación precaria.

Antena 3

Sin embargo, a medida que la primera temporada avanza, uno se da cuenta que es solo una pincelada similar. Vis a Vis es muchísimo más oscura, sin piedad ni humor. Y ya al cabo de unos capítulos, supimos que Macarena, la protagonista -interpretada por Maggie Civantos– no está de bromas. Ni menos Zulema, la jefa de las presas.

FOX ESPAÑA

Después de dos años del término de la segunda temporada -y de la cual se especuló mucho que ya no volvería a las pantallas- Fox España estrenó una tercera temporada. Estamos a punto de conocer el desenlace, pero a diferencia de cómo ocurrió la última vez, ya está confirmada una cuarta temporada.

Y es más; ya han comenzado su rodaje. La mala noticia es que vuelven a la cárcel Cruz del Norte todas las carcelarias, menos Macarena aparentemente. Las chicas han subido en sus cuentas de redes sociales fotos en el set, pero no hay rastro de Maggie.

#spa visavis

A post shared by Najwa Nimri (@najwanimri) on

Recordemos que ella es también parte del elenco la serie de Netflix, Las Chicas del Cable, de la cual se espera una tercera temporada durante el segundo semestre de este año. ¿Será que habrá tenido que escoger?

FOX ESPAÑA

“Vis a Vis ha conseguido, gracias a FOX, resurgir tras dos años con más fuerza, más contundencia y tramas más trepidantes, en una tercera temporada que ha cautivado otra vez a la marea amarilla y, lo que es mejor, seducido a nuevos espectadores. Qué mejor aperitivo para una cuarta temporada donde, seguro, seguiremos viviendo al límite los avatares de las fuertes mujeres que conviven en Cruz del Norte”, dijo Javier Pons, Director General de Globomedia a ABC España.

FOX ESPAÑA

Después de la segunda temporada, Antena 3 decidió no continuar con la serie porque el número de espectadores bajó considerablemente. Sin embargo, Fox España y Globomedia compraron los derechos y se atrevieron a continuar la historia.

Y los números los han acompañado. Durante el trayecto de la tercera parte,  ha ido incrementando su público, y en el sexto capítulo -el último al aire hasta el momento- rozó los 600 mil espectadores. La cuarta temporada se espera que estrene a principios del 2019.