Por Leonardo Granadillo
27 abril, 2021

Aprovechándose de la falta de tecnología de los 70’s, y de la inocencia de viajeros confiados en una época donde todo era paz y amor, Charles Sobhraj pasó de ser un habilidoso ladrón, a convertirse en un asesino serial. Una historia que nos recuerda la precaución que hay que tener con desconocidos.

Poco a poco en parte de Europa y principalmente en los Estados Unidos, empieza a quedar atrás, bien lentamente, la pandemia del coronavirus. Si bien en Latinoamérica desgraciadamente seguimos palpándola bien de cerca, al menos podemos decir que con la vacunación, se ve una luz al final del túnel.

A nivel audiovisual empezamos a ver los beneficios de esto, se ha retomado la grabación de un número importante de producciones, y antes de fin de año contaremos con varias producciones (como You, Sex Education, The Witcher) que esperamos con ansias.

Mientras tanto, Netflix en este caso, sigue dándonos productos de calidad, para hacer más agradable la espera.

Netflix

Recientemente, a comienzos de abril, presentaron “The Serpent”, una serie de ocho episodios con esos condimentos que tanto nos gustan: historia real, crímenes, y la oportunidad de sentirnos una especie de detectives al verla.

La Serpiente nos presenta a Charles Sobhraj, un reconocido ladrón que en 1975 pasó a convertirse en asesino serial, ganándose el ya reconocido apodo de víbora. La historia que llega gracias a la producción de la casa de la N junto a BBC, describe como Sobhraj logró sus fechorías, quitándole la vida a una docena de jóvenes europeos y norteamericanos en la agradable época hippie. Todo esto, en el sudeste asiático, teniendo como lugar predilecto Tailandia.

Shutterstock

Es un viaje desde 1970 hasta 1997, momento en que un grupo de periodistas logra entrevistarlo en París. Sobhraj (protagonizado por Tahar Rahim) logró volverse reconocido como comerciante de piedras preciosas, bajo el nombre de Alain Gautier. A su lado siempre, vemos a Monique (Jenna Coleman).

El caso de dos jóvenes holandeses desaparecidos es el que despierta el interés de las autoridades y da inicio a la persecución. Un viaje a través de épocas muy bien armado por los directores Tom Shankland y Hans Herbots, su 7.7/10 en IMDb la abala por la crítica, acá te dejamos el tráiler:

Y recuerda, no hay que confiarse con desconocidos.