Por Lucas Rodríguez
13 septiembre, 2019

El actor seguirá interpretando a hombres robustos y rudos, solo que esta vez no estará bajo el agua, sino que en el post Apocalipsis.

Jason Momoa es uno de los actores más característicos de la época en la que vivimos. Se hizo conocido por un papel en el que apenas tenía que hablar (y cuando lo hacía, era en un lenguaje inventado para la serie), que además duró solo un par de capítulos antes de que fuera eliminado. Luego tuvo un par de apariciones pequeñas en otras películas, hasta que fue elegido para ser el nuevo Aquaman, en un casting que no solo puso en duda las capacidades de este virtual desconocido, sino que también la capacidad para un personaje como Aquaman para llamar la atención de alguien.

Pero Jason logró ser un éxito en ambas, convirtiéndose de paso en uno de los íconos masculinos del momento, con sus tatuajes, enormes brazos y 1.93 de altura. Fue tan rotundo su aterrizaje en Hollywood, que hoy todos los proyectos que anuncia causan furor.

Su más reciente proyecto, titulado “See” será una de las apuestas más ambiciosas del nuevo servicio de streaming que lanzó apple. Se trata de una serie dramática pseudo de época, debido a que tiene una clara estética antigua, similar a la de Vikings, solo que envés de estar situada varios cientos de años antes de nuestros tiempos, “See” está situada en el futuro. Su punto es que la sociedad colapsó y los humanos que quedaron vivos, han tenido que volver a la edad de piedra, con todos los riesgos, peligros y violencia que esto implica. 

Youtube: Apple TV

El gran conflicto que verá esa serie, es que el virus que causó la caída de la civilización, fue uno que venía con el mal de la ceguera. Hace ya varias décadas que ningún ser humano a nacido con la capacidad de poder ver, salvo por los hijos gemelos del personaje de Momoa. Los bebé son los primeros videntes en mucho tiempo, por lo que pueden ser la clave para la supervivencia de nuestra especie. Por supuesto que esto significa que también llamarán poderosamente el interés de otros personajes con intenciones más nefastas que el protagonista de Jason. 

Youtube: Apple TV

En los créditos de la serie está nada menos que Stephen Knight, el creador de una de la series más queridas y populares del momento, Peaky Blinders. Si hay algo que ha demostrado Knight, es que sabe cómo hacer que una serie se vea de manera espectacular, igual o incluso mejor que las superproducciones de Hollywood. Veremos cómo aplica su buen ojo estético a un contexto así de salvaje y poco glamoroso, como una sociedad caída. 

Youtube: Apple TV

No podemos esperar a verla. No importa cuántos servicios de streaming tengamos que contratar, esta estará en nuestra lista.