Por Pamela Silva
8 mayo, 2018

Es muy, muy, muy alocada, pero al mismo tiempo parece ¡muy posible!

Nuevamente, en este post hablaremos sobre una teoría muy particular de qué sucederá en la próxima película de Avengers y cómo finalizarán 10 años de MCU, así que obviamente va a estar plagado de spoliers de la última película de Avengers y todas las que han salido hasta la fecha así que si aún no la ven y no quieren saber qué pasa, adiós jóvenes.

Ahora que sólo quedan los que sí han visto las películas como corresponde, hay que hablar de una teoría muy interesante y un tanto alocada -como toda buena teoría-.

Y esta dice que Tony Stark es nada más y nada menos que un viajero en el tiempo.

Marvel

Lo sé, parece una locura y un poco rebuscado, pero la verdad es que incluso desde antes que saliera Infinity War los fanáticos tienen teorías de que alguna forma de viaje en el tiempo será parte de alguna de las dos películas. Y ahora que por fin salió la tercera de Avengers, podemos seguir especulando con un poquito más de pruebas sobre esta teoría.

Cuando Thanos se enfrenta a Tony Stark, este sabe quién es y qué es lo que Iron Man ha hecho defendiendo la tierra. Los fanáticos aseguran que esa interacción deja en evidencia que hay un lazo mucho más importante entre ambos del que estamos viendo.

Según la teoría, la conexión que hay entre ambos es que son las únicas personas en el universo que han usado el guante del infinito.

Marvel

En la película de Doctor Stranger se supo que usando la gema del tiempo el usuario puede viajar a lugares donde ha estado o estará. Además, sabemos que Strange salvó la vida de Tony porque en ese único futuro donde los Avengers ganan, Stark es completamente necesario. Y para que Strange sepa todo esto tiene que haber estado vivo al momento de vencer a Thanos.

Y como recordarán, Strange se vuelve polvo junto con los otros héroes. Así que la única opción es que antes de que Tony derrote -o sea crucial en su derrota-, alguien los reviva (posiblemente, quitándole el guante a Thanos y usando la gema para retroceder el tiempo, igual como sucede en los comics).

Ese alguien sería Tony Stark.

Marvel

Esta teoría se basa principalmente en las fotografías filtradas de grabaciones en el set de Avengers 4 donde la mayoría de los héroes aparece usando sus trajes viejos -específicamente, de la primera película- en un lugar que parece ser una recreación exacta de la batalla de Nueva York.

Sucede que en esas fotos, el único que se ve viejo es Tony Stark, quien no está usando su vestimenta de la primera película. Por ende, sería un Tony del futuro que viaja al pasado después de los eventos de Infinity War, en algún punto de Avengers 4.

Lo que dice esta teoría, es que de alguna forma Tony vence a Thanos, vuelve al pasado y esas 19 películas que conforman el MCU son el futuro que vio Stranger en Infinity War, la única línea temporal donde los buenos ganan.

Marvel

Además, aseguran que Stark no recuerda nada de esto porque a pesar de todo lo que lo amamos, no es más que un ser humano ordinario que no es capaz de aguantar el poder de las gemas. Así que en consecuencia de usarlas, habría perdido la memoria.

Sin embargo, de a poco recupera su memoria y algo siempre estuvo en su subconsciente: de ahí el pánico que lleva seis años cargando después de la Batalla de Nueva York.

¿Qué les parece? ¿Muy alocado o les gustaría ver alguna forma de viaje en el tiempo en la próxima película?