Por Vicente Quijada
6 septiembre, 2018

El actor que interpreta a Saul Goodman confirmó lo que todos esperábamos.

Cuando se acabó “Breaking Bad” todos quedamos con un tremendo vacío existencial, en especial después de saber que la historia de Walter White -¡alerta de spoiler!- ya no continuaría, por razones obvias. Pero otros personajes, como Skyler, Jesse y Saul si salieron con vida de la cadena de desastres que provocó el químico con sus decisiones, y muchos nos quedamos con las ganas de saber qué pasaría con ellos. Así fue como Vince Gilligan y compañía idearon “Better Call Saul”, una trepidante precuela que cuenta cómo fue que Jimmy McGill, un don nadie, terminó por convertirse en el afamado abogado.

ABC

Ya en su cuarta temporada, muchos esperábamos que la línea temporal de Goodman se juntara con la de nuestra pareja de narcotraficantes predilecta, y eso finalmente ocurrió. Hace un par de episodios vimos ya a Gustavo Fring y a Gale Boetticher, quienes estuvieron intrínsecamente relacionados con White y Pinkman durante las últimas temporadas de “Breaking Bad”. Ahora, la serie del abogado fue incluso más allá.

¿Recuerdan dicho momento? En la escena del episodio 6, “Quite a Ride”, podemos ver un flash forward que nos lleva precisamente a cuándo Saul debió dejar esa identidad y escapar de Albuquerque -y se conecta con el penúltimo capítulo de BB-, producto de los sucesos recién acontecidos, con la muerte de los agentes de la DEA -Hank y Steve Gómez- y Walter escondiéndose de las autoridades y los nazis. En dicho contexto se ve a Goodman desesperado -y con el corte que le dejó Jesse tras una paliza- buscando todo su dinero y cualquier pista que pueda incriminarlo, mientras le da dinero a Francesca, su sempiterna secretaria, para que también continúe con su vida.

Después de eso, llama al servicio de desapariciones -él mismo que casi ocupó Pinkman y más tarde, efectivamente, White- para así empezar una nueva vida con otra identidad. Una que podría servir de pie para la continuación de “Better Call Saul”. “No sabemos dónde termina la historia. Sé que cuando empezamos, pensábamos que acabaría con Saúl, pero, por supuesto, ahora tenemos Gene y hay una buena oportunidad de la historia continuar con Gene”, comentó el mismísimo Bob Odenkirk, en entrevista con Entertainment Weekly.

El actor que interpreta a Jimmy McGill/Saul Goodman se refiere a Gene Takovic, la tercera identidad que debe adoptar el abogado una vez que decide continuar su vida lejos de los escombros que dejó Walter White. Pero no sólo eso. Odenkirk confirmó algo que muchos esperábamos: ver más de “Breaking Bad” en la serie del abogado. “Está llegando y está tan cerca que es la próxima cosa a suceder. Está tan cerca, que tendremos que esperar al final de la temporada, esencialmente”, espetó, dando a entender que estamos próximos a ver el choque entre ambas líneas temporales.

ABC

¿Qué ocurrirá después?