Por Ronit Rosenberg
8 octubre, 2018

No más casas embrujadas. Estará basada en una historia real de un hombre lobo poseído por el demonio.

“El Conjuro” cambió el panorama del cine de terror. Su primera parte estrenada en 2013 consiguió ganancias sobre los 300 millones de dólares, una suma muy superior a los 20 millones de dólares que había costado hacerla. Ahí New Cinema Line se dio cuenta que era una franquicia prometedora.

La segunda parte, estrenada hace dos años atrás, tampoco defraudó recolectando 320 millones de dólares. Tuvo tanto éxito, que la producción decidió hacer un filme independiente con la historia central de ese filme, “La Monja”, la que lleva solo un par de días estrenada y está alcanzando furor en las salas de cine alrededor del mundo.

Por eso, la tercera parte está más que confirmada. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora:

1. Cambio de director

New Line Cinema

El director de las otras dos partes, James Wan, deja al mando a cargo de Michael Chaves. Cuando esta noticia salió a la luz, muchos fanáticos se sintieron defraudados porque el trabajo de Wan había sido excepcionalmente bueno. Pero Wan dijo que Chaves había trabajado con él en la producción y que estaba más que preparado para liderar esta nueva cinta.


2. Comienza su rodaje en 2019

New Line Cinema

Aún no hay fecha concreta pero se cree que será en algún momento del primer trimestre del 2019.


3. Nueva historia central

New Line Cinema

Ya no se tratará de casas embrujadas, sino sobre la historia real de un hombre lobo. Ed y Lorraine Warren escribieron un libro sobre esta experiencia. Tuvieron que hacerle exorcismo a un hombre que estaba poseído por un demonio.


4. Mismos protagonistas

New Line Cinema

Patrick Wilson y Vera Farmiga seguirán interpretando al matrimonio Warren.


5. Fecha de estreno

New Line Cinema

Lamentablemente no podremos ver esta parte antes del primer semestre del 2020, así que a armarse de paciencia.