Y al parecer Tarantino la traicionó.

Pese a que Sharon Tate participó en numerosas películas, no suele ser destacada por su talento. Es más, pareciera que el día de su muerte fue también el día en el que saltó a la fama, pues hoy suele ser recordada solamente por el horrible crimen que sufrió a manos de la «familia» Manson.

En el año 1969 todo parecía ir bien en la vida de la actriz. Tenía 26 años, estaba casada con el director Roman Polanski y esperaban a su primer hijo, que estaba a solo un mes de nacer.

AP

Sin embargo, los delirios y poderes seductores de Charles Manson, arruinaron su vida.

La noche del 9 de agosto, mientras ella se encontraba descansando con visitas en su casa -que también dormían- tres seguidores y miembros de la secta de Manson entraron en la mansión con un solo objetivo: no dejar a nadie vivo.

AP

Seguían las instrucciones de su líder, quien les había dicho que solo de esa forma comenzarían la guerra entre negros y blancos que creían que se avecinaba y para la que creían que habían sido escogidos.

Obviamente nada de eso ocurrió y simplemente le arrebataron la vida a 7 personas inocentes en dos noches de asesinatos.

La brutal historia ha servido para inspirar numerosas series de ficción, tal como lo hizo Tarantino en su noveno largometraje «Once Upon A Time In Hollywood» donde decidió incluir a Margot Robbie para interpretar a la fallecida Sharon Tate.

Sony Pictures

Y si bien logró una participación escasa pero adecuada, muchos aseguran que el resultado fue bastante pobre y Sharon pasa totalmente desapercibida, mostrando una imagen frívola y superficial, muy distinta a como en realidad era.

Santi Visalli

Por eso que ahora, a 50 años de su muerte, que Tate haya tenido una primera exposición habiendo trabajado en varios filmes antes y habiendo sido tan querida, es bastante triste, pues mientras que Charles Manson es una figura totalmente reconocida e incluso alabada por muchos, ella únicamente es famosa por haber sido una de sus víctimas y de esa misma forma la muestran en la película.

Y tú, ¿qué opinas?