Por Lucas Rodríguez
9 enero, 2019

9 horas de GoT para disfrutar en la comodidad de nuestros notebooks.

Durante los Globos de Oro del pasado domingo, HBO lanzó un breve trailer de un solo minuto. En el pudimos ver pequeños adelantos de las producciones que el canal prepara para el 2019, incluyendo el regreso de increíbles series como True Detective y Big Little Lies, o el debut de otras muy esperadas como la adaptación de Watchmen.

Sin embargo, todos sabíamos cuál iba a ser la protagonista. Les doy una pista: tiene dragones, gente con espadas y pelos largos y sucios, y unos adorables lobos (que ya ni aparecen porque los productores se gastaron todo el presupuesto en esas malditas lagartijas con alas).

Youtube: TV Promos

Estando cada vez más cerca de que nuestra vida deje de tener sentido una vez Juego de Tronos haya salido de nuestra existencia, lo poco que se ha sabido sobre la serie nos tiene a todos hambrientos de información y sedientos de detalles. ¿Quién se sentará en el trono? ¿Derrotarán al rey de la noche? ¿Habrá un final feliz para el permanentemente triste Jon Snow? ¿Conseguirá Bron su castillo?

A esto ahora hay que agregarle la información dada por el CEO de HBO (cuántas siglas, dios mío), Richard Plepler, de que ya vio los seis nuevos capítulos y que le parecieron como “seis películas épicas”. Esto debido a su duración, la que estará siempre por arriba de la hora y media; algunos incluso se acercarán a las dos horas de duración.

El rey de HBO no escatimó en palabras para elogiar a los showrunners de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, señalando que “realizaron un trabajo increíble. Sabían que la barra estaba muy alta, pero aun así la superaron. Ya he visto los capítulos dos veces y estoy fascinado. Es realmente una producción narrativa repleta de magia. Es mágica”.

Youtube: TV Promos

En el trailer de HBO solo se ve una escena: A Daenerys entrando en el patio de Winterfell, la fortaleza de los Stark, que quedó en manos de Sansa la última vez que la vimos. Al ver a la reina Targaryen acercarse, nuestra pelirroja favorita (Ygritte está muerta, acéptenlo) declara, con clara molestia, “Winterfell es suya, su majestad”. Jon Snow se ve satisfecho, ¿pero cuándo ha entendido él algo?

Youtube: TV Promos

Si mis matemáticas no me fallan (algo poco probable, digámoslo), esto significa que tendremos por lo menos 9 horas de Juego de Tronos. ¿Será suficiente para que se resuelvan todas las tramas e historias ya establecidas? No lo sabremos hasta que se estrene en el abril próximo.