Por Pamela Silva
5 noviembre, 2018

Ya va quedando muy poquito para el estreno, aunque no estoy segura si quiero que llegue o no.

La próxima temporada de Juego de Tronos será la última y sabemos muy pocas cosas de cómo será, más allá de que posiblemente se estrene un poco más tarde de lo que estamos acostumbrados (lo que son malas noticias, pro supuesto).

Pero más allá de eso, no es mucha la información que hay sobre el final de la serie.

Ahora acaba de salir la nueva portada de la edición de Noviembre de Entertaiment Weekly y adivinen  quién está en la portada: Daenerys Targeryan y Jon Snow.

Entertaiment Weekly

Así que algo queda claro -aunque no es una gran noticia porque es algo que sabemos desde la temporada pasada-, la relación entre Dany y Jon será clave para el final de la serie.

Ya sea porque seguirán su relación romántica o porque esta llegará a fin porque, bueno, SON TIA Y SOBRINO.

Lo que si podemos inferir de la portada y del pequeñísimo clip de Jon abrazando a Sansa en Winterfell que reveló HBO durante el trailer de su programación del próximo año, es que es muy probable que la serie parte en Winterfell.

Con Dany y Jon llegando a la casa de los Stark y re-encontrandose con Sansa, quien durante todo el tiempo que Jon estuvo fuera acto como ama y señora del castillo (y quien, si me preguntan, dudo este muy feliz de saber que su hermano hincó la rodilla ante la reina de dragones).

Y no es solo que una foto nos haga pensar esto, es también porque Bryan Cogman -quien escribió el capítulo dos de la última temporada- reveló hace poco que el episodio se trata de “reuniones”.

“Se trata de que todos estos personajes dispares se unan para enfrentar a un enemigo común, lidien con su propio pasado y definan a la persona que quieren enfrentar ante una muerte segura. Es una temporada final increíblemente emocionante y agridulce y creo que rinde homenaje a lo que [George RR Martin, autor de las novelas en las que se basa la serie] se propuso hacer – que está cambiando este tipo de historia en su cabeza”.

Bryan Cogman.

HBO

Yo estoy expectante por ese encuentro entre Sansa y Daenerys, ¿ustedes no?