Por Camilo Fernández
23 julio, 2018

¿Es una serie que le hace mal a los “gordos”? La tratan de “tóxica”.

No se ha estrenado y ya está causando polémica. Esa es la mejor promoción que una serie o película puede tener, con el riesgo de que cuando la podamos ver, sea un fiasco y las expectativas no sean recompensadas. Con esta nueva serie de Netflix, algunos ni si quiera quieren que llegue a la plataforma.

La nueva producción se llama “Insaciable” y después de que estrenó el trailer, inmediatamente se llenó de comentarios negativos.

Está protagonizada por Debby Ryan, quien interpreta a Patty Bladell, una escolar de secundaria que sufre de obesidad y que debe soportar las burlas de sus compañeros, haciendo de su vida un infierno. La típica premisa. 

Esta suerte se rompe un día en que la adolescente es golpeada, literalmente, en la cabeza, por lo que debe permanecer con la mandíbula cerrada para su recuperación. Es decir, no puede comer.

Netflix

Por lo mismo, Patty baja radicalmente de peso y resulta convertirse en una hermosa y sexy joven. Esta serie trata sobre su venganza. La revancha de una ex gorda. 

Esta historia no le agradó a algunos, desatando una petición para prevenir la salida de la serie en Netflix. Hasta ahora, lleva más de 95 mil firmas. 

Netflix

“Durante tanto tiempo, la narración les ha dicho a mujeres y jóvenes impresionables que para ser populares, tener amigos, ser deseables para la mirada masculina y hasta cierto punto ser un humano digno… que debemos ser delgadas“, dice la iniciativa.

Agrega que esta es una producción “tóxica”, siendo parte de un problema mucho más grande, que es la objetivación de los cuerpos de las mujeres. 

Netflix

Esta serie necesita ser cancelada. El control de daños de la publicación de esta serie será mucho peor, insidioso y siniestro para las adolescentes, el cual perjudicará a Netflix en su pérdida de beneficios”.

Las críticas todos apuntan a los mismo sobre esta “dark comedy”. 

https://twitter.com/katysjumpsuit/status/1020382774962868225