Por Ronit Rosenberg
5 abril, 2018

Ahora entiendo todo lo que pasó en la última película. ¿Habrá sido por su mala relación?

Desde que Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, se incorporó al elenco de Rápidos y Furiosos en la parte número 5 de la saga, surgieron rumores de que no se llevaba bien con Dom, interpretado por Vin Diesel. Nunca se confirmó nada, hasta que durante la filmación de la última película, “The Fate of the furious”, era tanta la tensión entre ellos que ni siquiera fueron capaces de grabar una sola escena juntos.

Universal Pictures

¿Guerra de egos? 7 años después, ad portas de la parte 9 de la saga, La Roca decidió hablar por primera vez para contar los detalles de lo que realmente se traman entre ellos. Y si pensabas que eran solo especulaciones…piensa de nuevo. Es todo cierto. Jamás se llevaron bien y llegó un punto en que la situación se salió de control.

“Vin y yo tuvimos algunas discusiones, incluyendo un importante cara a cara en mi tráiler. Y de lo que me di cuenta es de que tenemos una diferencia fundamental en las filosofías sobre cómo nos acercamos al cine y la colaboración. Me tomó algo de tiempo, pero estoy agradecido por esa claridad. Trabajemos o no juntos de nuevo”, dijo Johnson a Rolling Stone.

Lo dijo de forma “políticamente correcta”, pero la traducción verdadera sería algo así como que jamás se soportaron porque cada uno era demasiado llevado a sus ideas y no soportarían jamás que uno tuviese más pantalla y protagonismo que el otro.

Universal Pictures

Recordemos que Vin está desde el comienzo en la saga y él siempre fue el chico rudo del equipo. Paul Walker (RIP) era el hombre bueno y padre de familia, y el resto de la pandilla masculina o son mandados de Dom o hacen la parte de comedia. Jamás había tenido que competir con nadie, hasta que llegó La Roca a hacer otro papel de chico rudo. Musculoso, calvo y con carácter…tan parecidos que asusta.

Johnson se encuentra promocionando su película “Proyecto Rampage” y con motivo de eso, dio una extensa entrevista a la revista Rolling Stone. Una de las cosas que le preguntaron fue cómo seguiría el futuro de su trabajo y personaje en Rápidos y Furiosos, y ahí admitió que no estaba seguro de su regreso.

Universal Pictures

“No estoy muy seguro…ahora mismo me estoy concentrando en hacer lo mejor que pueda el spinoff… pero le deseo lo mejor y no le deseo mal, solo por la claridad que tenemos. En realidad, puedes borrar esa última parte sobre «no le deseo mal». Lo mantendremos solo con la claridad”, concluyó.

Universal Pictures

Hasta la parte 8 habían podido mantener sus diferencias de lado…o tal vez canalizaban toda su ira con el otro en escenas de peleas muy reales. Sea como sea, habían podido grabar juntos, hasta que en la última película no quisieron estar cerca del otro en el set, lo que obligó a los directores, guionistas y productores a hacer malabares en la trama para que ambos personajes no necesitarán filmar alguna escena juntos.

¿Habrá sido por eso que Dom fue separado del equipo completo durante la película 8, inventando una trama especial de que se había cambiado de bando?

Ahora todo hace más sentido…