Por Carolina Lamatta
27 septiembre, 2017

Y Lagertha era aún más valiente en la vida real.

Sólo quedan dos meses para el estreno de la quinta temporada de «Vikingos» y los fanáticos estamos ansiosos (ALERTA DE SPOILERS). No podemos esperar para volver a ver qué es eso tan terrible que descubre Floki en su viaje y si Lagertha logrará sobrevivir a la amenaza de Ivar el deshuesado. Para alivianar la espera indagamos en la historia real de la mejor guerrera ever, Lagertha la doncella escudera, y cómo conoció a su (¡y nuestro!) amado Ragnar Lothbrok.

History

La serie de History está basada en hechos reales, sin embargo cientos de detalles han sido cambiados para agregar más emoción a la trama. Según la leyenda Lagertha formaba parte de la corte del rey Siward de lo que hoy es Noruega. Según Saxo Grammaticus, un historiador del siglo XI, el rey de Suecia invadió Noruega, mató a su rey y puso a las mujeres de la nobleza en un burdel para humillarlas públicamente.

History

Fue en ese momento cuando Lagertha decidió hacer algo al respecto y comenzó su carrera como guerrera en una batalla contra los invasores. Fue también en estas circunstancias que la doncella escudera conoció a Ragnar. Ragnar se enteró de lo que había pasado en Noruega y partió a vengar a su abuelo, el rey, y a ayudar a las mujeres a luchar. Allí vio por primera vez a Lagertha y se enamoró de ella en un instante.

«Lagertha, una hábil Amazona, que aunque era una doncella, tuvo el coraje de un hombre y peleó en el frente entre los más valientes con su pelo suelto sobre sus hombros».

-Cita de Saxo Grammaticus en englisc-gateway.com-

History

Ragnar, impresionado por su coraje, la cortejó a la distancia. Ella le demostró interés, pero más adelante cuando Ragnar fue a pedir su mano, se encontró con un gran perro de caza y un oso en la puerta de su hogar. Ragnar mató al oso con una daga y ahorcó al perro con sus propias manos ganándose así la mano de Lagertha. 

History

Según en libro de Grammaticus, «Gesta Danorum» , Lagertha y Ragnar se casaron y tuvieron un hijo llamado Friedleif, no Bjorn como aparece en el show de History Channel. Tuvieron además dos hijas cuyos nombres no han sido mencionados en la obra.

History

¿No son Lagertha y Ragnar la mejor pareja del mundo?