Por Luis Aranguren
21 julio, 2020

La película de inmortales ha sido de las más populares desde su estreno en julio. Una historia magnífica que nadie se ha querido perder.

Hay historias que saben aprovechar lo que tienen de distinto para cautivarnos, una de ellas es “La Vieja Guardia” la cual nos cuenta lo difícil que sería ser inmortal. En Latinoamérica hasta el día de hoy está en cuarto lugar, teniendo un puesto entre los primeros diez desde su estreno el 10 de julio.

Por supuesto que la presencia de la ganadora del Oscar Charlize Theron tiene un gran efecto, pero es la trama la que ha sabido cautivar al público.

Netflix

Esta película se basa en un mundo de acción y fantasía, basada en el cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández con el mismo nombre. Lo cierto es que esta película se ganó su lugar dentro de la plataforma y Netflix estima llegará a los 72 millones de visualizaciones en sus primeras cuatro semanas.

Estos prometedores números han permitido que nos hablen sobre una segunda parte, aunque aún no se confirma nada, podríamos decir que es casi seguro. La directora Gina Prince-Bythewood encargada de esta primera parte dijo que de haber segunda parte la haría basada en la novela gráfica.

“En términos de lo que Greg [Rucka] ha escrito, Quynh (Ngo) ha alzado la cabeza y eso provoca algunos problemas. Pero también hay una historia muy sólida que aborda problemas en el mundo, lo que trae más villanos que no son inmortales. Así que es un equilibrio genial entre ambos en la novela gráfica”.

-Gina Prince-Bythewood

Su misión es hacer de este mundo uno mejor, la cuestión está en que nunca lo logran sin importar el esfuerzo y les genera frustración.

Netflix

Esto nos sirve de enseñanza para evitar caer en estos errores, que lo importante es la convivencia. Algo que quizás tuvimos que aprender a la fuerza con el coronavirus, a pesar de que la enfermedad nos obliga a mantenernos alejados de todos, hemos aprendido a ser amables con otros.

Netflix

Esperemos que siga subiendo como la espuma, que miles más la vean y pronto confirmen una segunda parte que seguro también será un éxito que valdrá la pena ver.

Charlize Teron nunca defrauda.